Glen Powell esbozó su sonrisa más honesta al aceptar que es un fan empedernido de las chick-flicks. El actor formó parte de elencos en cintas tan importantes como The Dark Knight Rises (2012), Top Gun: Maverick (2022) o Hidden Figures (2016), pero logró su popularidad, en 2015, con la serie Scream Queens.

También te puede interesar: Jodie Foster e Issa López tienen una conexión especial… con CDMX

A sus 35 años, Powell actuó una vez más en una cinta de su género favorito; la comedia romántica. Glen aseguró, en entrevista con Chilango, que está feliz porque la industria hollywoodense reactivó la producción de tramas en las que el romance es el protagonista.

Foto: @glenpowell

¿Cuáles son las chick-flicks favoritas de Glen Powell?

Para Glen los enredos amorosos, casi Shakesperianos, son de sus trabajos favoritos y también disfruta de verlas. El 18 de enero de 2024 se estrenó en México su más reciente largometraje, Anyone but You (2023), que co-protagoniza al lado de Sydney Sweeney. La cinta le recordó al histrión su “devoción” por ver el romance en la gran pantalla.

“Siempre trato de seguir mi instinto y hacer películas que a mí me gustaría ver. Soy fan del género, amo las rom-coms. Cuando firmé para hacer esta cinta, estaba convencido de que va a llamar a las audiencias, que van a sentir emoción, felicidad y todo el amor cuando salgan de las salas”, aceptó Powell.

Foto: Shutterstock

El gusto de Glen era notorio, tal y como lo compartió, se ve muy orgulloso de formar parte del cast que fue dirigido con la visión del cineasta Will Gluck, que llevó al cine los guiones de Easy A (2010) o Friends with Benefits (2011). Powell consideró que las romantic comedies están recuperando la importancia que tuvieron en el siglo pasado y a principios de este.

“¡La gente llena las salas (con las chick-flicks)! Es muy emocionante ver que los estudios se dieron cuenta, otra vez, que hay un gran mercado ahí. Hay personas que quieren ver en los cines este tipo de historias y nos les basta con hacerlo en solitario en sus casas, aunque es muy confortable, pero quieren experimentarlas con alguien más”, reflexionó el actor.

Foto: Especial

Con esta alegría, durante su visita a Ciudad de México Glen no dudó en mencionar cuáles han sido las rom-coms que lo marcaron y que son sus favoritas. “Tengo que decir que son Cómo perder a un hombre en 10 días (2003), La boda de mi mejor amigo (1997), Forgetting Sarah Marshall (2008) y otra muy buena es Knocked Up (2007)”, reveló.

Cine para el alma

Powell explicó que estas historias son algo así como un caldo de pollo para el alma porque logran hacer que el público se olvide durante dos horas de sus problemas, en una experiencia colectiva en la que las risas se contagian, la empatía por los personajes genera calidez y son un buen pretexto para sentir.

Foto: @glenpowell

“La mejor parte de estas películas es que las quieres ver otra vez, son como comfort food. Espero… y creo que esta película (Anyone but You) será una que la gente, cuando se sienta triste o esté en medio de una cita, tendrá ganas de volverla a ver. Las películas son para hacernos sentir”, finalizó Glen.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.