Imagen vía Twitter: @Marcelo09465003

1 de marzo 2022
Por: Redacción spg

Funimation y Crunchyroll presentan el catálogo de animé mas grande del mundo

¡Todo en un mismo lugar! Los gigantes del streaming de animé Crunchyroll y Funimation se unen para dar la mejor experiencia posible.

¡Sugoi! Todas las personas enamoradas del contenido de animé que han presentado Funimation y Crunchyroll durante los últimos años en Latinoamérica y otras partes del mundo tienen ahora muchas razones para celebrar. 

A partir de hoy, 1 de marzo, los ya de por sí gigantes catálogos con todas las series, shows, animés, películas, T-O-D-O, de ambos servicios de streaming en línea se unen para hacer un proyecto tan grande como los titanes colosales de Shingeki no kyojin. 

Crunchyroll y Funimation hacen FUUUUSIÓOON

Así como lo escuchas. Acorde al sitio de Crunchyroll, empresa que terminó por absorber a su similar Funimation, las noticias son tanto emocionantes como relevantes: “Funimation, que sirve a millones de fans del anime en más de 52 países y 10 idiomas, se unificará bajo la marca Crunchyroll. Este movimiento incluirá a la filial de Funimation, Wakanim, así como a la filial VRV de Crunchyroll para crear un servicio de suscripción para nuestros fans del anime de todo el mundo”. 

Animé en todo el mundo para todos los colores, sabores, gustos, intuiciones, temores y expectativas de la animación estilo japonés que tanto amamos. Y es que, acorde a Crunchyroll, esto significa un cambio a nivel global: “Esto implica todo tu anime, todo en una sola plataforma. A partir de hoy, montones de series y películas de Funimation y Wakanim comenzarán a llegar a Crunchyroll, con lo que tendrás más doblajes, más subtítulos, más de todo. Esto incluye grandes títulos de éxito como My Hero Academia, Naruto Shippuden y JUJUTSU KAISEN, junto a favoritas de los fans como ODDTAXI, Tokyo Revengers y Fruits Basket, ¡todas bajo una sola suscripción! ¡Puedes revisar aquí la lista de nuevas llegadas a Crunchyroll, y hay mucho más por venir!”.

No todo son buenas noticias

Pero ojo que no todo es un campo de rosas. Como bien señaló el gigante de animé, esta fusión con Funimation significa que las series que ya están en curso seguirán saliendo regularmente en la plataforma. Sin embargo, una vez terminadas el servicio de streaming se mudará a Crunchyroll por lo que será completamente imprescindible que generes una nueva cuenta con ellos para no quedar fuera. 

Esto, por supuesto, no lo quieren hacer a coste de los usuarios así que añadieron lo siguiente: “los suscriptores de Funimation, Wakanim y VRV recibirán una oferta especial para conseguir ¡60 días de Crunchyroll Premium gratis! En los próximos días, los suscriptores de Funimation, Wakanim y VRV que sean elegibles recibirán un correo con un enlace único que canjear”.


Si quieres más información, checa el comunicado de Crunchyroll. También, antes de que te vayas, dale un ojo a esto: Tiendas de anime y manga en la CDMX.