Si hay un director amado por todos y 100% mexicano, ese es Guillermo del Toro. Nacido en Guadalajara, se ha ganado el corazón de muchos gracias a su habilidad por crear mundos fantásticos y terroríficos en sus películas, así como a su altruismo y personalidad.

Cuando se confirmó que la nueva película de Frankenstein estaría bajo su dirección y qué actores lo acompañarían, la euforia por el filme creció, ya que además trabajaría con un gran elenco. Para aumentar la emoción, ya se sabe a qué personaje interpretará cada actor. Aquí te contamos:

Una película de Guillermo del Toro

El director de La forma del agua nunca ha ocultado su amor por los monstruos, en especial por el famoso Frankenstein, creado por la autora Mary Shelley en el siglo XIX. Por esta razón, el director ha tomado la tarea de hacer la nueva adaptación cinematográfica del clásico de terror, con Oscar Isaac, Mia Goth y Jabob Elordi entre sus filas. Andrew Garfield también tenía previsto participar pero se bajó del barco debido a asuntos de agenda.

Juntos filmarán una de las historias más queridas por los fanáticos de lo tenebroso. La película llegará a Netflix y la producción comenzó en Toronto el 24 de enero de 2024. Por desgracia, aún no se confirma cuándo se estrenaría.

Te puede interesar: Los monstruos de Guillermo del Toro

Qué personajes interpretarán los actores

Hasta ahora, no se han dado muchos detalles de la trama, pero está confirmado que Christoph Waltz, Charles Dance, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley y Christian Convery también participarán en la cinta. Aquí te contamos todo lo que se sabe:

  • Jacob Elordi, el actor de El stand de los besos, Euphoria y Priscilla será el monstruo de Frankenstein, tras la salida de Andrew Garfield del proyecto.
jacob elordi frankenstein
Fotos: Instagram @jacobelordi/ Shutterstock

  • Oscar Isaac, el actor de origen guatemalteco y reconocido por su interpretación en Moon Knight, interpretará al doctor Victor Frankenstein.
oscar isaac victor frankenstein
Fotos: Lev Radin (Shutterstock)/ The Curse Of Frankenstein (1957)

  • Mia Goth, la protagonista de la cinta Pearl, quien ya se ha hecho de un gran nombre en el cine de horror, será la novia de Frankenstein
Fotografías Wikipedia y Fotogramas
Mia Goth será la Novia de Frankenstein / Fotografías Wikipedia y Fotogramas

Checa la siguiente nota: 'México está entre lo mágico y lo terrible’: Guillermo del Toro #Entrevista

Los monstruos de Guillermo del Toro se han perfilado en la pantalla grande como inolvidables; así como el carisma del director y las historias que crea en mundos fantásticos. Tendremos que esperar para saber más detalles de la adaptación de Frankenstein bajo la creatividad del director mexicano. ¿Qué te pareció la selección del elenco?