Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos.

Cortesía

22 de noviembre 2022
Por: Karla Peckerman

Esto es lo que verás en el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos

La 7ma edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos estará dedicada a la inteligencia artificial.

Este 2022 regresa a la CDMX el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), el cual tendrá como tema principal de su séptima edición la inteligencia artificial (IA).

Llega la 7ma edición del FICMA

Para el FICMA, la IA puede ser una oportunidad para mejorar las sociedades en sus medios económicos, sociales, de salud y artísticos, incluyendo al cine y lo audiovisual, los cuales han tenido una gran influencia de la inteligencia artificial desde el siglo XX.

Disfruta con tus peques de este ciclo de cine infantil en la Cineteca Nacional

Esta edición el festival traerá contenidos que exploran y analizan las expresiones contemporáneas como las narrativas transmedia, series web, la realidad virtual, las plataformas digitales y la cultura pop.

Además ofrecerán un programa de talleres, conferencias y mesas redondas con contenidos novedosos para fomentar la profesionalización y capacitación de los nuevos creadores audiovisuales.

Sedes del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos

Este año, el FICMA se llevará acabo del 22 al 26 de noviembre de forma híbrida, es decir, presencial y en línea. Para las proyecciones presenciales contará con varias sedes para que los chilangos puedan disfrutar del festival en varios puntos de la CDMX.

Mientras que en línea o desde casa podrás disfrutar del festival a través del Canal 22, FILMINLATINO y en la página del FICMA.

Checa también: Lista definitiva de pelis de Pedro Infante que debes ver al menos una vez en la vida

Así que esta semana lánzate a ver propuestas nuevas de cine en Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos.