Con el inicio de diciembre, para muchos llega el momento de hibernar hasta que se acaben tanto el año 2023 como todos los capítulos de sus series favoritas. Este mes se estrenarán Berlín, spin off de La casa de papel; The Crown llegará a su fin; y veremos nuevas adaptaciones de historias de personajes como Cindy la regia y Percy Jackson.


Berlín

Ubicada antes de los sucesos ocurridos en La casa de papel, esta precuela relatará la época dorada de Berlín, cuando el amor y el dinero movían su vida. La serie se centrará en el gran atraco de joyas valoradas en 44 millones de euros. Para lograrlo deberá reunir a una magistral banda de ladrones en París; además, se revelará cómo Berlín planeó años antes el gran robo a la Casa de Moneda de Madrid.

29 de diciembre, Netflix


The Crown: temporada 6, parte 2

La temporada final relatará los hechos ocurridos entre los años 90 y 2000, cuando la muerte de la princesa Diana paralizó al mundo, el príncipe William inició un nuevo romance y la reina Isabel II ya preparaba el terreno para sus sucesores. Contará con cinco episodios para decirle adiós a esta producción, con la magistral actuación de Imelda Staunton como la reina.

14 de diciembre, Netflix

Te puede interesar: ¡Agenda tus favoritas! Estas son las películas que se estrenan en diciembre de 2023


Cindy la regia: la serie

Protagonizada por Michelle Pellicer y basada en el personaje de Ricardo Cucamonga, Cindy es una adolescente de la clase alta de San Pedro Garza García en Monterrey que sueña con conquistar el mundo, aunque primero deberá sobrevivir a la prepa. Al igual que la película homónima estrenada en 2020, esta cinta se centrará en las aventuras de la chica más fresa y regia de México, pero en su etapa adolescente.

20 de diciembre, Netflix


Se llamaba Pedro Infante

Esta es una bioserie que contará en ocho capítulos la vida del ícono del cine de oro mexicano Pedro Infante, quien además de haber tenido una prolífica carrera como músico y actor, murió a la temprana edad de 39 años en un accidente de avión. En el papel del ídolo mexicano estará Mario Morán, reconocido por su papel en la cinta No maches frida; y la protagonista de Soy tu fan, Ana Claudia Talancón, como María Luisa León.

1 de diciembre, Vix+


Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Vuelve la saga de los semidioses adolescentes e hijos del Olimpo basada en la serie literaria homónima. En esta parte de la historia, veremos a Percy Jackson de 12 años acostumbrarse a sus nuevos poderes de semidiós, mientras Zeus lo acusa de robarse su poderoso rayo. El joven deberá lanzarse en su búsqueda junto a sus amigos Grover y Annabeth para restaurar el orden del Olimpo.

20 de diciembre, Disney

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.