En la CDMX existen algunas casas y edificios que han tenido valiosas participaciones en películas que seguro ubicas. Estos espacios funcionaron como el escenario perfecto para darle vida tanto a emocionantes dramas, como a ingeniosas comedias.

Aquí te contamos dónde puedes encontrar estas famosas residencias para armar un tour cinematográfico por la capital.

Casas y edificios de la CDMX que seguro viste en películas

1. Roma (2018)

En la calle Tepeji #22, en la colonia Roma, hallarás uno de los sitios más importantes de esta cinta ganadora de tres premios Óscar. En este lugar es donde la historia de Cleo (Yalitza Aparicio) se lleva a cabo. La peli retrata al México de los años 70, enfocándose en temas como las desigualdades sociales y los conflictos que se viven tras las puertas de una casa.

Un dato curioso es que en la fachada encontrarás una placa con la frase: “Aquí se filmó Roma”.

Mira acá: Edificios y casas más extraños de la CDMX

2. Rojo amanecer (1989)

El Edificio Chihuahua en Tlatelolco fue testigo de los trágicos eventos ocurridos el 2 de octubre de 1968. Años después, el inmueble fue utilizado para grabar el film acerca de la matanza de los estudiantes en aquel año.

Así como en el caso anterior, existe una placa conmemorativa que nos recuerda que en este espacio se realizó el rodaje de la película dirigida por Jorge Fons.

3. El ángel exterminador (1962)

Fue en una mansión de Polanco, ubicada en la calle Homero, que Luis Buñuel filmó esta cinta surrealista. La peli nos cuenta la historia de un grupo de personas de clase alta que inexplicablemente quedan atrapadas dentro de una enorme casa.

El lugar que hoy es un complejo departamental también fue utilizado para la grabación de El Juego del Halcón (1985).

Checa también: 10 películas que se filmaron en los Estudios Churubusco

4. Nosotros los Nobles (2013)

La película protagonizada por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil es probablemente una de las comedias más famosas del cine mexicano contemporáneo.

La trama gira en torno a tres hermanos de clase privilegiada que se ven obligados a cambiar su vida después de que su padre finge estar en bancarrota. La casa a la que terminan mudándose se encuentra en la calle Londres #3, en la colonia San Álvaro (Azcapotzalco).

5. El baile de los 41 (2020)

La película basada en hechos reales sigue la historia de un club clandestino de hombres homosexuales durante la época del Porfiriato.

Una de las locaciones de esta producción fue la Casa Rivas Mercado en la colonia Guerrero. Fue utilizada para grabar las escenas de la residencia del personaje protagónico, Ignacio de la Torre y Mier (Alfonso Herrera), yerno del entonces presidente Díaz.

Aunque ahora este lugar es un centro cultural, fue construido en 1893 por el arquitecto Antonio Rivas Mercado con la intención de ser el hogar de su familia.

La CDMX ha sido uno de los espacios preferidos para los rodajes de muchas películas nacionales e internacionales. Algunas se hicieron en estudios y otras en locaciones como éstas. Tal vez las habías visto sin saber de su participación en el mundo cinematográfico. Ahora ya te puedes dar una vuelta conociendo el papel que estas casas y edificios jugaron en famosas cintas.

Checa también: 8 Lugares de la CDMX para sentirte como en una peli de Tim Burton 🎃