La plataforma de streaming Star+ fue creada por Disney+ y nació con el objetivo de mostrar contenido específicamente para adultos de la antigua cadena Fox, como seriesLos Simpson, Futurama—, películasAlien, Duro de matar— y programación de eventos deportivos ESPN—. Sin embargo, hace poco se dio a conocer que la plataforma dejará de existir.

Pero no te preocupes, ya que todo parece indicar que su contenido seguirá disponible, pues Disney+ Latinoamérica lo absorberá y será como tener dos en uno. Al menos así lo dio a conocer en un comunicado de prensa Diego Lerner, quien es presidente de The Walt Disney Company Latin America.

Foto: FB American Horror Story

Lerner afirmó que la integración de ambas plataformas brindará una mejor experiencia para los usuarios al tener que acceder solamente a una aplicación. Además, la mayor ventaja es que ya no se pagará doble y las series y películas favoritas de todos, así como los programas en vivo, solo se moverán a Disney+.

Ahora, si estás viendo Los Simpson pero luego te dan ganas de cambiarle a una peli de Star Wars o revisar un documental de National Geographic, no será necesario saltar de una aplicación a otra. ¿Qué te parece?

Foto: FB The Simpsons


¿Cuándo se fusionarán Star+ y Disney+?

Aunque todavía no hay fechas concretas sobre la unión de estos servicios de streaming, se espera que sea en el segundo trimestre del 2024 (de abril a junio) que esto ocurra. De igual forma habrá una modificación en los precios, pero todavía no se sabe cuál será. Seguramente, al acercarse esta fusión se anunciarán todos los detalles.

¿Qué pasará con los usuarios que ya estén suscritos a esta plataforma?

Si ya cuentas con este servicio, no te preocupes; todo operará con normalidad hasta el momento de la fusión. Después, lo más probable es que simplemente desaparezca la plataforma y entonces no puedas acceder a su contenido. En cuanto salga más información al respecto, te la daremos a conocer.

Foto: Shutterstock

Si buscas qué hacer en la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.