En 1946 una de las salas de cine más grandes e impresionantes del país abrió sus puertas al público capitalino: el Cine Cosmos. Desafortunadamente, este espacio cinematográfico quedó abandonado durante muchos años, pero este 23 de septiembre volverá a recibir a la banda chilanga con un maratón nocturno de grandes películas de culto.

maratón nocturno cine cosmos

Te puede interesar: Todo sobre Noctambulante y su maratón de películas de terror en las chinampas

¿Qué ver en el maratón nocturno de cine?

En esta ocasión Noctambulante nos invita a hacer un viaje al pasado y disfrutar de una noche completa de cine. Las proyecciones durarán hasta el amanecer y la permanencia será voluntaria. No olvides tu sleeping bag y una cobija para pasarla muy a gusto

El programa contará con películas consideradas de culto como Freaks de Todd Browning, Hausu de Nobuhiko Ôbayashi, Funeral Parade of Roses de Toshio Matsumoto, Pink Flamingos’ de John Waters, Thriller: A Cruel Picture de Bo Arne Vibenius, Meet the Feebles de Peter Jackson y Faster Pussy Cat Kill Kill de Russ Meyer.

El evento dará inicio a las 20:00 hrs. del 23 de septiembre en el Faro Cosmos (Calzada México-Tacuba, colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo). La entrada es libre y solo podrán asistir las personas mayores de 15 años.

via GIPHY

¿Qué fue del Cine Cosmos?

Al día siguiente de su inauguración, este cine con cinco mil butacas sufrió un devastador incendio, destruyéndolo por completo. No fue hasta dos años después, en 1948, que este lugar fue nuevamente inaugurado con la proyección de la cinta Agonía de amor de Alfred Hitchcock.

Este cine capitalino rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del público, principalmente por una idea innovadora que pasaría a la historia: las funciones matutinas o mejor conocidas como matinés, siendo la primera de éstas una proyección doble de Músico, poeta y loco y El niño perdido del famoso Tin Tan.

Pasaron los años y el lugar se fue deteriorando, quedando en el abandono. Por poco lo que antes era un lugar de risas y palomitas se iba a convertir en una funeraria, pero por suerte los vecinos se opusieron a la idea.

Fue hasta 2021 que este lugar recuperó su espíritu creativo, convirtiéndose en Faro Cosmos, un espacio que busca impulsar distintas disciplinas artísticas y culturales.

Mira acá: 7 Cines de la CDMX que ya no existen… pero recordamos con nostalgia 😢