La segunda generación de niños elegidos también ha crecido; pero el vínculo que los une con sus compañeros Digimon sigue igual de indestructible. La película Digimon Adventure 02 llega a cines mexicanos el 30 de noviembre 2023; y además de mostrarnos qué ha sido de los niños elegidos al crecer.

De hecho, la peli nos revelará uno de los más grandes misterios del mundo Digimon: ¿Por qué hay niños elegidos?

En Chilango nos aventamos a ver la película; así que aquí te damos la reseña sin spoilers sobre lo que tienes que saber de esta nueva aventura. Busca tu digivice y llama a tu compañero Digimon, que la aventura apenas comienza.

Digimon Adventure 02: el comienzo

La película nos sitúa en Japón, año 2012, justo en el momento que un digihuevo gigante aparece sobre la torre de Tokio. Este es seguido por un mensaje digital que se envía a todo el mundo para anunciar que todos tendrán un Digimon.

Mientras los noticieros y las personas se muestran preocupados ante el misterioso digihuevo gigante; los niños elegidos de la segunda generación se reúnen en el ahora restaurante de ramen de Daisuke Motomiya y V-mon para investigar sobre ese fenómeno.

"Que todo el mundo tenga amigos, que todo el mundo tenga un Digimon"

Digimon Adventure 02: The Beggining

Pero antes de que puedan avanzar en el caso; a través del noticiero verán a un joven misterioso con un digivice escalar por la Torre de Tokio intentando contactar con el digihuevo.

A partir de ahí, nuestros protagonistas —Daisuke Motomiya, Miyako Inoue, Iori Hida, Takeru Takaish, Kari Kamiya y Ken Ichijouji— harán contacto con aquel joven misterioso llamado Lui Ohwada. Este les revelará uno de los mayores secretos del mundo Digimon: quién fue el primer niño elegido en hacer contacto con el digimundo y cuál es la razón por la que hay niños elegidos que pueden crear vínculos con los Digimons.

Chilango otaku, chécate esta nota: ¿Fan del anime? Películas en streaming que debes ver

En esta película, además de abordar ese misterio del mundo Digimon; también se presentará un nuevo, misterioso y muy poderoso Digimon llamado Ukkomon. Este es capaz de cumplir los deseos y hasta crear más Digimon. ¿Hasta dónde llegará el poder de este nuevo personaje? ¿Qué pasará con los niños elegidos y sus vínculos con el mundo Digimon?

¿Qué es lo que forma un vínculo de amistad?

Como su predecesora, la película Digimon Adventure The Last Evolution, en la que se reflexionó sobre la madurez y dejar atrás la infancia. Esta cinta abordará una temática muy interesante: los lazos que nos unen como amigos.

A través de cuestionar al mundo del anime sobre qué es lo que une a los niños elegidos con sus Digimon; la película nos ayuda a reflexionar sobre los lazos de amistad y vínculos que generamos a lo largo de nuestra vida. Acciones como charlar, conocerse mutuamente, empatía, comprensión y amor son algunos de los valores que esta película nos muestra como generadores de vínculos. Los amigos no se hacen por conveniencia, sino porque somos personas que conectamos con nuestros sentimientos.

Sin duda, esta película te sacará una que otra lagrimita. Lleva tus pañuelos desechables y ve acompañado de tu mejor amigo; porque querrás abrazarlo al terminar la función.

Sobre el equipo de doblaje

La película de Digimon Adventure 02 llega con voces latinas. Para lograrlo, el director de doblaje a cargo de este proyecto, Gerardo Ortega; y la encargada de traducción, Jennifer Medel, juntaron sus talentos y años de experiencia para ofrecerle al público un doblaje en el que esperan, evoque la nostalgia de los fans.

Parte del cast para esta película perteneció a los primeros actores que doblaron la serie de Digimon 02. Por ejemplo, para esta película, como la voz de V-mon regresa Igor Cruz, quien tiene muchos años de carrera y fue el primero en interpretar al personaje.

Asimismo, se integran al elenco nuevos talentos como el actor de doblaje Alex Villamar, que da voz a Loui Ohwada en esta cinta. Los actores que prestaron sus voces para este doblaje esperan que los jóvenes que vean esta cinta entiendan sobre la amistad, el trabajo en equipo y no darse por vencidos; asi como la importancia de no ayudar de más y los límites del bien.

Por último, el equipo de doblaje le dedica esta cinta al difunto actor de doblaje Ricardo Silva; una de las leyendas de doblaje en México y habla hispana.

Seguro te interesa: ¡Van a quedar chachalacos! 11 momentos épicos del doblaje mexa

Durante la cinta podrás ver algunos detalles que te emocionarán como fanático de este anime; además, te hará pensar sobre qué es lo que une a los niños elegidos con sus Digimon y por qué su amistad no solo se limita a un Digimon que pelea por su niño para protegerlo. Por supuesto, hay vistazos sobre qué fue de la primera generación de niños elegidos; por ejemplo, en una escena aparece Tai como experto Digimon.

La película no es un final para la segunda generación de niños elegidos ni nada por el estilo. Es un comienzo pues, aunque revelan uno de los misterios de los elegidos, también dejan al aire muchos más que prometen resolver en futuras películas.