Si eres amante de los clásicos de Sci-Fi, entrale al cine porque regresan a la pantalla grande las pelis que movieron a toda una generación como Blade Runner, RoboCop y Alien.

Desde ya y hasta el próximo 31 de julio podrás revivir los filmes más emblemáticos en la historia de la ciencia ficción que redefinieron la historia de este género con propuestas visuales, narrativas y personajes que innovaron e influenciaron al cine desde la década de los años 70 hasta el día de hoy.

Clásicos de Sci-Fi que podrás chutarte de nuevo

Cada una de estas películas tomaron sus escenarios para hablarnos sobre la naturaleza humana y contar historias que cuestionan la existencia misma, temas que en su momento marcaron toda una revolución en la industria cinematográfica.

Desde naves espaciales industriales, ciudades distópicas con tecnología avanzada, grandes corporaciones, sociedades hiper-consumistas en decadencia o sumidas en el crimen, hasta la presentación de despiadados alienígenas.

Estas cintas ya son consideradas de culto por los fans porque mezclan la ciencia ficción con géneros como el terror, el cine noir y la acción.

Producciones que sin duda marcaron un antes y un después en las carreras artísticas de Sigourney Weaver, Harrison Ford, Edward James Olmos, entre otros.

¿Dónde ver Blade Runner, RoboCop y Alien?

Estás míticas películas llegan a más de 70 salas de Cinemex de la República Mexicana (incluidas las chilangas), y estarán disponibles en cartelera hasta el 31 de julio.

Disfruta de Robocop con una versión reeditada y sin censura nunca antes proyectada en cines del país, revive el terror de los pasajeros de la nave Nostromo en Alien, y acompaña al Detective Deckard en su viaje por lo más obscuro de una ciudad inundada de anuncios luminosos y autos voladores en Blade Runner, película que cuenta con una pista sonora monumental del recién fallecido Vangelis.

Y atento, porque tenemos pases dobles para que te lances al cine con quien tú quieras.

Checa también: Brendan Fraser y su radical cambio para la nueva película ‘The Whale’