La nueva Cineteca Nacional de Chapultepec es una de las obras más esperadas por lxs chilangxs este 2024. Afortunadamente, no habrá que esperar tanto ya que se reveló que muy pronto abrirá sus puertas al público.

Actualmente, el bosque esta pasando por el megaproyecto de remodelación: Chapultepec, Naturaleza y Cultura, del que se desprende la creación de espacios como el Parque Aztlán y la tercera sede de la Cineteca que estará lista para el verano, esto de acuerdo al director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo.

¿Cuándo abre la Cineteca Nacional de Chapultepec?

Esta nueva sede será una opción para lxs cinéfilxs del poniente de la ciudad y en donde podrán ver películas rodeadxs de árboles. Una experiencia que sin duda urge en la capirucha.

Foto: TW Alejandra Frausto

En entrevista con La Jornada, Pelayó informó que la Cineteca en Chapultepec estará abierta al público a partir del próximo mes de junio. Justo a tiempo para el inicio de las vacaciones de verano.

"Ya casi todo está listo: las salas, los accesos, la estación del Cablebús quedará a menos de 100 metros de la Cineteca Chapultepec", detallo el director.

Así será la Cineteca de Chapultepec

Otros detalles que Alejandro Pelayo compartió es que la nueva sede contará con ocho salas en total: cuatro con 200 butacas, otras dos con un aforo de 150 y dos más para 100 personas, además habrá una sala de proyección al aire libre con pantalla LED y una videoteca.

En cuanto al nombre de las salas, Pelayo indicó que aún no están bautizadas, pero no quieren concentrarse en los directores como opción, sino en otros oficios del cine como guinoistas, vestuaristas, dirección artística, productores, maquillistas y técnicos.

Checa también: La historia de la Cineteca Nacional, el guardián del legado fílmico de México

¿Cómo llegar a la Cineteca de Chapultepec?

Los accesos para llegar a la Cineteca Nacional de Chapultepec serán por calle Vasco de Quiroga, y se se está acondicionando una nueva entrada por avenida Constituyentes y Paseo de la Reforma.

También estará la estación del Cablebús que llevará por nombre Cineteca Chapultepec y estará ubicada a unos 100 metros del lugar.

Esta es sin duda una de las noticias más emocionantes del año, pues ya queremos darnos una vuelta en la Cineteca Nacional de Chapultepec y vivir una experiencia cinematográfica diferente.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.