El Castillo de Chapultepec es una joya cultural de la CDMX, y escenario propicio para películas que han marcado una huella en la industria del cine nacional y extranjero.

Ubicado en la primera sección del Bosque, El Castillo de Chapultepec se consagra por su arquitectura de diseño barroco y neoclásico. Fuente de inspiración para directores y genios de la fotografía audiovisual de películas nacionales y extranjeras a lo largo de los años.

También te puede interesar: Lugares obligados en el Bosque de Chapultepec

Castillo de Chapultepec
El diseño barroco y neoclásico del Castillo de Chapultepec ha impresionado a directores de películas nacionales y extranjeras.

¿Qué películas se han grabado en el Castillo de Chapultepec?

El cementerio de las águilas, 1939

Bajo el contexto de la Segunda Guerra Mundial, y la defensa del Castillo de Chapultepec durante la invasión de 1847, Luis Lezama recrea la historia del cadete Agustín Melgar y cuida los detalles de la época como los uniformes, las armas y los movimientos militares. Este filme estuvo protagonizado por Jorge Negrete.

The sun also rises, 1957, en los pasillos del Castillo de Chapultepec

Basada en la novela de Ernest Hemingway, un veterano de guerra con gran carácter se reúne con una ex amante en los pasillos del Castillo de la CDMX. Los actores Ava Gardner y Tyrone Power recorren el exterior del inmueble que figura como un hospital.

Todo esto ocurre mientras su protagonista recuerda a su fallecido esposo, que fue víctima de un atentado de la guerra. The sun also rises seestrenó en 1957 y estuvo dirigida por Henry King.

Entérate de eventos y planes en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

Castillo de Chapultepec
The sun also rises convirtió el interior del Castillo de Chapultepec en un hospital.

Romeo y Julieta, 1996

El baile de las máscaras interpretado por Leonardo Di Caprio y Claire Danes no pudo elegir mejor recinto. Es precisamente este baile donde ambos se conocen y enamoran. El pasaje de la fiesta de disfraces organizada en la casa de los Capuleto, en la que Romeo se cuela disfrazado de peregrino, es uno de los capítulos más célebres.

Romeo y Julieta, un clásico de William Shakespeare narra la historia de dos enamorados que a pesar de la oposición y rivalidad de su familia, luchan por su amor romántico.