Esta noticia es para todxs los gamers, especialmente para quienes gustan de combinar el terror con ellos. Black Noise, llega para combinar el horror, con la catástrofe y el llamado survival horror. Este juego promete sustos y elevarte el pulso; todo en medio de varias locaciones que retratan a Ciudad Juárez y la ponen en el centro de un apocalipsis tecnológico. 

Alan Rodríguez, es diseñador, programador, y director principal del juego; que es 100% mexicano y que, según su creador, muestra un mundo postapocalíptico el cual ha sido devastado y se ha vuelto oscuro y amenazador.  Su protagonista tendrá que hacer todo lo posible para sobrevivir en un ambiente hostil similar al de juegos tan famosos como Resident Evil, Devil May Cry o Metro 2033

En el universo de Black Noise incluye locaciones como la Plaza de la Mexicanidad, el Monumento al Chamizal; dentro del parque público federal del mismo nombre, el Cerro de la Biblia. En él también existe una tecnología llamada Nervolink. Un implante diseñado para reforzar las defensas del cuerpo humano y que pueda combatir amenaza biológicas… Lo que en teoría mantiene seguros a quienes habitan Ciudad Juárez.

Juega en un México postapocalíptico

Sin embargo, el ruido negro –que da título al videojuego– es producto de la caída de un meteorito, lo cual provoca interferencia en los implantes; provocando defectos en su funcionamiento, además de problemas de percepción en los usuarixs. Quienes deben distinguir qué es real, que no lo es mientras se mantienen a salvo.

“Como resultado de la falla, mucha gente muere, y si sobrevive, lo hace con mutaciones y deformaciones por las reacciones químicas del implante”. Explicó el creador en entrevista.

El lanzamiento inicial será para PC, pero pronto podría estar disponible en Xbox series y PS5. Si quieres conocer todos los detalles del videojuego puedes seguir su página de Facebook.

Checa esta feria que combina Mezcal, chelas y videojuegos, ¡que se armen las retas!