Back to Black se anota como uno de los estrenos cinematográficos que podremos disfrutar en el 2024. Se trata de una película biográfica sobre la cantante Amy Winehouse, quien falleció inesperadamente en 2011 a los 27 años de edad, lo que la hizo entrar en el "Club de los 27".

Amy tuvo grandes éxitos musicales que hasta la fecha siguen sonando. Tal es el caso de "Rehab", "You Know I’m No Good" y "Back to Black", rola que da nombre a la biopic. Todas las canciones son parte del segundo y último álbum de estudio de la artista, el cual hizo que Amy ganara 5 de las 6 nominaciones que tuvo en los Premios Grammy 2018.

Foto: FB Amy Winehouse

La cantante se llevó el gramófono en las categorías Mejor Álbum Pop Vocal, Mejor Interpretación Vocal Femenina, Canción del Año y Grabación del Año por "Rehab"; así como el premio a Mejor Artista Nuevo.

Te puede interesar: Amy Winehouse y sus 10 canciones más llegadoras


Reparto de la nueva película de Amy Winehouse

Ya conocemos a las actrices y los actores que formarán parte de esta increíble cinta y los papeles que interpretarán. Los padres de la cantante serán encarnados por Eddie Marsan y Juliet Cowan. Otro integrante de la familia se une con la actuación de Leslie Manville, quien será la abuela de Amy.

Jack O’Connell será Blake Fielder-Civil, la expareja de Amy a quien todos conocemos por haber causado revuelo tanto en la vida de la cantante como en su muerte. Pero, ¿quién personificará a la artista? Se trata de la actriz británica Marisa Abela, quien es la protagonista de la serie Industry. También ha actuado en películas como Barbie, She is Love y Rogue Agent.

FB Back to Black

La cineasta de Cincuenta sombras de Grey, Sam Taylor-Johnson, es la encargada de dirigir esta peli con el guión de Matt Greenhalgh. Los dos ya han trabajado juntos en proyectos como Nowhere Boy, una biopic de nada más y nada menos que John Lennon; así que la calidad está garantizada.

FB Amy Winehouse

Fecha de estreno de Back to Black

La fecha confirmada para el estreno de esta biopic es el 12 de abril de 2024 en el Reino Unido, mientras que en Estados Unidos será el 10 de mayo. Todavía no se sabe cuándo podremos disfrutarla en cines mexicanos, pero esperamos que sea más o menos por las mismas fechas. De todas maneras, en cuanto tengamos más información, te la haremos llegar.

¿Qué opinas sobre las caracterizaciones para esta nueva peli?



Para enterarte de más estrenos de cine, suscríbete a nuestro newsletter.