Te contamos sobre estos talleres de bordado y teñidos naturales impartidos en el ecosistema de Xochimilco.

En Xochimilco, existe un espacio de experimentación e investigación de las fibras y tintes naturales de México y su aplicación al bordado tradicional y contemporáneo, con el objetivo de integrar los principios ecológicos a los procesos de aprendizaje y producción de artistas y diseñadores, para fomentar el desarrollo de proyectos sustentables y amigables con el medio ambiente.

También te recomendamos leer: Oasis al sur de la CDMX, así es el Parque Ecológico de Xochimilco

Aprende sobre bordado y teñido natural en uno de los lugares con mayor variedad de vegetación dentro de la ciudad, hablamos de Xochimilco, un ecosistema ideal para explorar la riqueza de colores, fibras naturales y técnicas ancestrales. Estos cursos los imparte un lugar llamado Casa Bartolo, un crew que aprovecha los recursos naturales para teñir las tradiciones xochimilcas.

Este lugar es un espacio de experimentación y creación de tintes naturales que ofrece un modelo educativo basado en los siguientes valores:

  • Conciencia ecológica.
  • Cuidado y conservación del entorno natural.
  • Cultura sustentable.
  • Preservación cultural.
  • Ética solidaria

Talleres de bordado y teñido en trajineras

También ofrecen una experiencia extraordinaria que consiste en recorridos no convencionales por los canales de Xochimilco. En estos podrás tomar un un taller de bordado donde aprenderás los puntos básicos, para bordar un ajolote, entre otros diseños de acuerdo a la temática de la zona.

Si te gustan las artes textiles, este plan es excelente para conseguir hilos de algodón y lana teñidos con tintes naturales. Si eres fan del bordado tampoco puedes perderte la experiencia de bordar en una de sus clases que imparten durante los eco tours en Xochimilco que realizan.

¿Conoces las riquezas del ecosistema de Xochimilco? Esta es una invitación abierta a conocer y aprender sobre la zona. En la página de Casa Bartolo puedes ver los próximos cursos por los canales de reserva natural en Xochimilco.

Luis y Chio, lxs fundadores de este lugar, son dos chilangos profesionistas y artistas de sus vidas que decidieron dejar el rush de la ciudad para crear este valiosísimo proyecto ubicado en xochimilco y así llevar un estilo de vida desacelerado con un sentido más orgánico y trascendental.

Suscríbete aquípara recibir en tu mail las noticias más relevantes de la Ciudad de México: comida, cartelera y todo lo que sucede en CDMX.