6 de mayo 2022
Por: Redacción

¿Nomás no se organizan? 4 planes para llevar a mamá a festejar

Es tiempo de celebrar a mamá, consentirla y demostrarle con detallitos o acciones cuánto quieres a la jefa de jefas. Se trata de un día especial en que se merece todo el cariño y atención, por si hay días en que se te haya olvidado decirle cuánto la quieres. 

Pero organizarse para armar algo para el festejo del 10 de mayo es todo un rollo. Por eso te hacemos el paro con 4 ideas para que tenga un día súper chido acompañada de sus seres queridos. 

Mercado Roma

En este mercado gourmet puedes encontrar de todo, por eso es de nuestros lugares favoritos. Todos sus locales de comida tienen opción para comer ahí o para llevar, y son muy ricos. Lo chido de este lugar es que tienes la ventaja que cada quien puede escoger lo que le gusta y disfrutarlo en una de sus mesas largas donde cabrá toda la familia; además, tienen muy buen ambiente. Cuenta con una terraza bien a gusto para echar unos cócteles o chelas artesanales para brindar con mamá.También pueden disfrutar de sus eventos como bandas en vivo o los shows de standup que se presentan los jueves y viernes.

Después de comer, podrás encontrar el regalo perfecto en LO merezco decoración, que son artesanías mexicanas hechas a mano, podrás encontrar desde anillos, collares, hasta macetas con espectaculares formas y colores, y cosas para la decoración del hogar.

Dónde: Querétaro 225, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 00:00.

Cuánto: $$ ($300-$500)

Pet Friendly: sí

Servicio para llevar: sí

Accesibilidad: sí

Sitio: https://mr.mercadoroma.com/ 

Mercado Roma-Coyoacán

Por si se te antojó el primer plan pero no te queda tan cerca. Este mercado gourmet también cuenta con su versión en Coyoacán; sin embargo, cada uno tiene su propia personalidad, por lo que es una experiencia diferente en ambos. Con arquitectura muy chula, mesas largas en espacio abierto para compartir con la familia, podrán reír con sus shows de comedia o los eventos de música, para ello, revisa su calendario. 

Para comer, no se pierdan la deliciosa comida típica de Oaxaquita, o las quecas gigantes de La Machetería, o si tienen alimentación vegana, unos tacos veganos a prueba de carnívoros de La Pitahaya Vegana. También entre sus locales hay repostería para que le den un pastel por ser su día. 

Invítale a mamá un drink fresco para alivianar el calor de Mi Mojitow, prueben el de sandía, moras, o las tasty beers que son como miches pero con frutas, gomitas y chamoy. 

Dónde: Miguel Ángel de Quevedo 353, Santa Catarina, Coyoacán, CDMX.

Horarios: Planta baja 9:00 a 21:30: Mezzanine: 10:00 a 19:00; Restaurantes, terraza y bares 13:00 a 2:00

Cuánto: $$ ($300-$500)

Pet Friendly: sí

Servicio para llevar: sí

Accesibilidad: sí

Servicio: https://mrc.mercadoroma.com/

Costela 

Este restaurante de mar con esencia norteña es una gran opción para el festejo. Con ambiente relax de mood playero, platillos frescos y cócteles creativos, pasarán un día muy chido. 

El menú fue ideado por la talentosa chef Alex Suastegui y, aunque todo está espectacular, te recomendamos probar los ostiones La Lorenza (a base de tortilla de harina con cabrería sonorense, frijoles, guacamole y salsa) o el Pulpo para picar especial (con camarón seco, pepino, cebolla morada y salsa preparada con chiltepín). 

Acompáñenlo con una miche Tijuana, que es una mezcla de jugo de tomate con especias norteñas y almeja hecho en casa, pepino, cacahuate japonés, camarón, apio y crusta de chiles. O un cóctel fresco con vida de sandía que le encantará a la reina de la casa. 

Dónde: Plaza Melchor Ocampo 30, colonia Cuauhtémoc, CDMX. 

Horario: miércoles y jueves de 13:30 a 21:00 h; viernes y sábado de 13:30 a 22:00 h; domingo de 13:30 a 19:00 h, y lunes de 14:00 a 17:00.

Cuánto: $$ ($300-$500)

Pet Friendly: sí

Servicio para llevar: sí

Accesibilidad: sí

Un día de Spa 

Para regalarle un momento de relajación bien merecido, el hotel W México City, lleno de glamour y súper chic, que se ubica a pocos pasos del Auditorio Nacional, tiene un paquete durante todo Mayo para las mamás, se trata de Beauty Revolution at Away Spa, que incluye un masaje relajante de 50 minutos, una mascarilla de pelo, sesión de exfoliación y hasta temazcal para que salga como nueva. 

Además, incluye un mocktail de bienvenida, una copa de vino y uso de las áreas del spa, con lo que mamá se librará del estrés y tendrá un momento de selfcare que le caerá increíble. 

Dónde: Campos Elíseos 252, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX. 

Horario: promoción válida de lunes a jueves

Reserva previa

Cuánto: $$$ ($2,200)

Accesibilidad: sí

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON MERCADO ROMA.