Ahora que nuestras vidas están retomando un ritmo acelerado y estamos volviendo a la rutina y al estrés es más importante que nunca darnos un tiempo para nosotros mismos; es por esto que no debemos dejar de lado las actividades recreativas y de expresión para mantener y mejorar nuestra salud mental y física.

Darnos el tiempo para practicar un pasatiempo es una gran manera de encontrar nuevas pasiones, probar nuevos medios de expresión y mejorar nuestro bienestar general mientras adquirimos nuevas habilidades. Por eso, te damos algunas ideas para encontrar tu nuevo hobbie favorito:

Aprende cerámica en Manos de Tierra

Crear algo con tus propias manos es increíble, y todavía más increíble es crear algo que después puedas usar o exhibir en tu casa, como una maceta, una taza, un joyero o una escultura única. A través de la cerámica puedes descubrir tu creatividad y conectar con tu esencia, obteniendo amplios beneficios como mejorar tu concentración, aumentar tu autoestima y reducir el estrés. La cerámica es un material orgánico y amable con infinitas posibilidades.

Manos de Tierra es el taller ideal para explorar este mundo de expresión con tierra, ya que ofrecen asesoría de expertos sin importar tu experiencia previa, habilidad o el proyecto que traigas en mente. Adicionalmente, cuentan con horarios de clase por la mañana y por la tarde todos los días de la semana para que asistas cuando más te convenga. No importa tu profesión o edad, si tienes una idea, ellos te ayudarán a plasmarla en cerámica.

Manos de Tierra es un emprendimiento liderado por mujeres que te ofrece la experiencia completa de la cerámica. En este espacio te puedes desconectar de las obligaciones y estrés del día a día para crear piezas únicas y hermosas. Algo muy chido para destacar es que la cerámica es para todos, así que no dudes en asistir solo o acompañado de familia y/o amigos.

Dirección:

Sucursal CDMX sur: Av. Las Flores 307, Pilares Águilas, Álvaro Obregón, CDMX.

Sucursal CDMX norte: Cto. Circunvalación Poniente F7-Local 103, Ciudad Satélite.

Sitio: https://www.manosdetierraceramica.mx/

Empieza tu huertito

A veces podríamos pensar que tener un huerto es muy difícil, que requiere mucho tiempo de atención, o un espacio muy grande, pero la realidad es que se puede empezar con pocas macetas y hay algunas semillas que brotarán sin mucho esfuerzo.

Iniciar un huerto en casa, da muchas ventajas, aprendemos de la paciencia, nos hace valorar al medio ambiente y a cuidarlo, crea conciencia sobre la vida, además de que da diversidad y la opción de consumir algo de manera más fácil y natural. Puedes empezar con plantas y especias de olor como albahaca, cebollín, o lavanda para condimentar tus alimentos, solamente necesitas unas cuantas macetas, semillas de tu elección, un lugar con sombra y con sol, una palita y una regadera para verlos crecer. También puedes plantar semillas de verduras o frutas, hay muchos tutoriales en youtube que te pueden servir.

Únete a un club de lectura

Entendemos que no siempre es fácil mantener o desarrollar el gusto por la lectura, se necesita mucha voluntad y constancia, o de plano darse a la tarea de buscar un libro con el que te puedas enganchar para no soltar y terminarlo pronto. Todas las actividades son mejor cuando las compartes, estar en un club de lectura ayudará a todo ello, ya que se elige un libro para luego comentarlo entre todos sus miembros, y se fija una fecha límite para terminar el libro. Entonces, se vuelve aún más interesante y colectiva esta maravillosa actividad, que mejora el lenguaje, la imaginación, y ayuda a la memoria.

Existen muchos clubes chilangos, desde donde solo se abordan temas de cocina, donde se descubren solamente autoras, y otros con lecturas contemporáneas, puedes preguntar en tu librería favorita si cuentan con uno, o iniciar uno propio.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON MANOS DE TIERRA TALLER DE CERÁMICA.