Ya llegó julio y la capital chilanga es el mejor lugar para vivir el verano. Estudies o trabajes, el séptimo mes del año, además de ser el más caluroso también se caracteriza por ser el que menos actividades formales nos presenta, por eso en Chilango queremos recomendarte que llenes la agenda de este mes con actividades artísticas que ofrece nuestra gran ciudad.

La CDMX se engalana todo el año con eventos y experiencias artísticas, pero también sabemos que en julio es cuando abunda el tiempo libre y las ganas de salir de casa, es difícil decidirse por un plan. Por eso nos hemos sumergido en este mar de posibilidades y te preparamos unas opciones para que disfrutes y aprecies el arte en este verano en la capital.

¡Momento de repasarlas!

La expo de Urs Fischer

El Museo Jumex es uno de los baluartes del arte contemporáneo en México imperdibles del circuito cultural de la CDMX. Lo que comenzó como la colección personal de arte de Eugenio López Alonso, se convirtió en un espacio para compartir su pasión por el arte y actualmente es un laboratorio de experimentación que busca consolidar el avance del arte contemporáneo en el país.

Durante el mes de julio puedes disfrutar de la exposición Lovers del artista suizo Urs Fischer, la cual presenta una retrospectiva de su trabajo por los últimos 20 años. Su obra

abarca la escultura, fotografía, dibujo, pintura y emplea materiales y procesos que no se podrían clasificar en una categoría; sin embargo, si te llama la atención un rinoceronte plateado del que brota una fotocopiadora, la puerta de un carro o una mesa. Esta exposición es para ti. 

Puedes aprovechar todas las actividades gratuitas que el museo ofrece para conocer mejor esta exposición que se presenta hasta el 18 de septiembre,.

RECORRIDO CON EL EQUIPO CURATORIAL

06.JUL.2022 | 5PM

El 6 de julio a las 5 PM se realizará una visita guiada para todo el público en donde se hablará sobre la forma en que está estructurada la muestra, con obras que hacen referencia a piezas icónicas de la historia del arte y la cultura pop.

Las obras de arte también se derriten

Durante el mes de julio habrá sesiones en el Museo Jumex en las que podrás dar rienda suelta a tu creatividad y analizar partes específicas de la exposición de Urs Fischer mediante dinámicas semanales los sábados 2, 9 y 16 de julio a las 2 pm. Estas sesiones llevan por nombre Las obras de arte también se derriten y están dirigidas para los adolescentes y jóvenes.

La pandilla que asista al museo podrá discutir sobre la importancia de los memes, de cómo los archivos que cargamos en nuestros teléfonos podría llegar a ser parte de las exposiciones e incluso de una caza de tesoros por la exposición. A lo largo de tres semanas, la chaviza que se dé cita en el museo podrá explorar más a fondo la muestra del artista multidisciplinario y comprender más a fondo el arte contemporáneo.

Mini domingo: Soy Artista

El Museo Jumex también tiene opciones para los más peques en la búsqueda de acompañar al arte contemporáneo en su consolidación. En julio las actividades conviven con la exposición principal de Urs Fischer y los domingos las infancias tienen la oportunidad de explorar y comprender más a fondo. Mini Domingo es un espacio itinerante donde los peques encontrarán espacios, materiales y situaciones para descubrir la exposición de Lovers.

Este mes corresponde el turno a “Sumar, pegar y mezclar”, un taller en el que se orientará a quienes asistan a la creación de imágenes sumando, pegando y mezclando materiales, tal como lo indica el nombre. De esta forma, los peques que estarán disfrutando de sus vacaciones de verano aprenderán cómo combinando sabores, colores y palabras podemos obtener resultados que nos divierten y nos sorprenden.

Dónde: Museo Jumex, Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada, 11520 Ciudad de México

Teléfono: 55 5395 2615

Servicio: https://www.fundacionjumex.org/

Horario: Martes a viernes 10:00 – 17:00, Sábado 10:00 – 19:00, Domingo 10:00 – 17:00 cierra los lunes

Precio: Entrada libre, no es necesario reservar.