obras teatro diciembre CDMX
2 de diciembre 2022
Por: Claudia González Alvarado

10 obras de teatro imperdibles durante diciembre en la CDMX

Te presentamos 10 obras de teatro que estarán en cartelera durante diciembre, así que prepárate para lanzarte a una o más de ellas.

Te presentamos 10 obras de teatro que estarán en cartelera durante diciembre, así que prepárate para lanzarte a una o más de ellas.

Ir al teatro puede ser una de las mejores experiencias, y puedes vivirlas en alguna o algunas de estas obras que te recomendamos para el mes de diciembre.

Te vas a reír, vas a reflexionar, y a pasar un buen rato adentrándote a una historia quizá diferente a la tuya. 

Checa también: No puedes perderte Navidades en México del Ballet Folkórico en el Castillo de Chapultepec

¿Qué obras de teatro puedes ver este diciembre?

1. Infierno social club

Se trata de la nueva temporada de esta puesta en escena, en la que se combina cabaret con improvisación teatral. El diablo es el host de su club privado, donde cada noche cuatro improvisadores deberán superar retos par pasar del infierno al cielo. Espera reírte a carcajadas y hasta regodearte en tus propios vicios dejando de lado los prejuicios.

¿Cuándo, dónde y cuánto?: El Vicio Teatro Bar, 1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre, $300

2. Instrucciones para sembrar un jardín

Esta propuesta presenta humor negro y títeres, y la pueden ver adolescentes y adultos. Mediante sus diálogos, invita a reflexionar sobre lo dañino que son las relaciones familiares co-dependientes. Sin duda, saldrás con la cabeza llena de ideas, pensamientos, y quizá se venga una plática en casa.

¿Cuándo, dónde y cuánto?: Foro A Poco No, 1 al 11 de diciembre, $196

Mira acá: El ballet de El Cascanueces regresa a la CDMX

3. Cuentos Negros Navideños

Aquí verás cuatro monólogos sobre la soledad, la vida sexual de la gente de la tercera edad, pero con humor negro. Son confesiones que van de lo poético a lo prosaico, irreverente, sin pudor. Además de reír y quizá verte reflejado, reflexionarás mucho.

¿Cuándo, dónde y cuánto?: Teatro Sergio Magaña, 1 al 11 de diciembre, $193.50

4. Prima Facie

Proyección en pantalla HD de la obra protagonizada por la actriz británica Jodie Comer. Aquí interpreta a Tess, abogada que se convierte en víctima tras un evento inesperado. La obra aborda temas de violencia sexual, patriarcado, y es bastante intensa. Ojo, es para mayores de 15 años, y tiene subtítulos en español.

¿Cuándo, dónde y cuánto?: Lunario del Auditorio Nacional, 4 de diciembre, $120 a $240

5. Mariposas, el volar de un amigo

Es la historia de dos seres humanos en soledad y marginación: Mónica y Rafa. Ella se aferraba a una mala relación, mientra que él intentaba aprovechar su vida fracasado con sus parejas. Pero un día fueron víctimas de un terrible vuelco del destino, debían reaccionar lo mejor posible, y probar si eran capaces de amar y perdonar.

¿Cuándo, dónde y cuánto?: Teatro Carlos Pellicer (saliendo del metro La Viga), 4 de diciembre, entrada libre

Más obras de teatro que ver en diciembre

6. Wilma

Aquí conocerás la historia de una niña que crece como extranjera en su propio hogar. Su abuela no le permite aprender maya ni relacionarse con gente que hable esta lengua. Y ahora que llega un tremendo huracán a la península, la alerta se emite en maya, con lo que no le queda mas que luchar como pueda por su vida.

¿Cuándo, dónde y cuánto?: Foro Shakespeare, 5 al 12 de diciembre, $150

Te podría interesar: 7 festivales navideños cerca de la CDMX para disfrutar en diciembre

7. Las mamás presentan: una noche de Navidad

Tres mamás atraviesan la peligrosa Avenida Dickens para llegar a la mansión Cruz. El objetivo es recuperar el collar que una de ellas tuvo que empeñar, pero son descubiertas por la nueva dueña de la joya. Ahora deberán escapar del plan siniestro de la mujer. Esta es una historia divertida y terrorífica a la vez, con un final que promete ser inesperado.

¿Cuándo, dónde y cuánto?: Teatro Julio Prieto, 5, 6, 12, 13, 14 y 20 de diciembre, $220 a $1,062

8. Borreguitos a Belén

Obra cómica sobre una familia de pastores pecadores y sus borregos cantores que ven a la estrella que anuncia la llegada del niño Dios. Entonces deciden ir a adorarlo, pero en el camino se les cruza el diablo y surgen una serie de peripecias. Mismas que buscará arreglar un arcángel.

¿Cuándo, dónde y cuánto?: Foro Shakespeare, ya está hasta el 18 de diciembre, $50 a $200

9. Cómo darle sentido a tu vida o me duele pero me río

La actriz Rosita Pelayo comparte su experiencia de vida con la artritis reumatoide degenerativa. Luego de perder la fe y llegar a la amargura, en esta lección de vida busca cómo recuperar la sonrisa y ser feliz de nuevo. Además de sacarte unas risas, quizá también llores.

¿Cuándo, dónde y cuánto?: Teatro Coyoacán Enrique Elizalde, 3, 10 y 17 de diciembre, $137 a $275

10. La Navidad fantasmagórica de Scrooge

Si conoces la clásica historia del hombre infeliz y amargado que odia la Navidad, lánzate a verla al teatro. Aún así, Ebenezer Scrooge le da el día libre a su asistente, pero no quiere ir a visitar a su sobrino Fred. Sin embargo, esa noche lo visita el fantasma de su antiguo socio, y le advierte que o cambia su forma de ser o su alma quedará condenada eternamente.

¿Cuándo, dónde y cuánto?: Teatro de la República, 4, 11 y 18 de diciembre, $220 a $330

Así que, chilango, ¿cuál de estas obras de teatro te vas a lanzar a ver en diciembre con la pareja, familia, amistades?

También te puede interesar: El Cirque du Soleil regresa a la CDMX con su show KOOZA