CDMX, capital de la basura | AlChile

VIDEO

Las cintas m?s esperadas del 2010

Pasan los años y seguimos siendo la ciudad del país que más basura produce. De acuerdo con el INEGI, generamos 16 486 550 kilogramos de basura al día, un promedio de 1.8 kilogramos por persona.

La producción de basura representa un gasto importante, pues se calcula que transportarla a sus destinos finales cuesta casi 2 millones de pesos al día, dinero que se invierte en llevarla al relleno sanitario “La Perseverancia”, en Morelos, principalmente.  

Pese a que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, diariamente entre mil 600 y mil 800 toneladas de basura se reutilizan como composta, mil toneladas se transforman en combustible y se recuperan 2 mil toneladas de PET, aluminio, y vidrio, entre otros; más del 60% de nuestros desechos siguen llegando a los basureros.

Si bien el cálculo agarra parejo, hay algunas delegaciones que generan más basura que otras; como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc que encabezan la lista, mientras que Milpa Alta, Cuajimalpa y La Magdalena Contreras, son las que menos basura desechan. 

En los últimos meses nos preocupamos por la calidad del aire, pero ¿y la basura? #AlChile

También checa

Tips y puntos que no sabes de la verificación

Rapeando en Xochimilco