Vuelven a circular autos con holograma 0 y 00 | AlChile

VIDEO

Todo lo que usted agradece en los d?as de oficina

Terminó el hoy no circula ampliado y vuelven a circular los autos con holograma 0 y 00, por lo que, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), estarán en circulación 4 864 659 autos al día, aproximadamente.

Se espera que, con el nuevo esquema de verificación dejen de circular alrededor de 1 millón de autos, de los casi 5.5 millones registrados en la megalópolis, pero esto será progresivo según se vaya haciendo efectiva la nueva verificación y a los autos se les vuelva a asignar holograma.

Checa: Nueva verificación y hoy no circula

No se descarta que los problemas de contaminación vuelvan en el corto plazo, pues la verificación tomará tiempo, sobre todo porque, de acuerdo con Laura Ballesteros -Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la CDMX-, sólo la Ciudad de México y Morelos cuentan con las medidas necesarias para aplicar la nueva verificación, el resto de las entidades de la megalópolis (Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Puebla) cuentan con hasta 60 días para homologar sus sistemas.

Por lo pronto, lo que sabemos es que todos los días circularán el 100% de los autos con holograma 0 y 00 y el 80% de los que tienen holograma 1 y 2. 

También checa: 

La CDMX protagoniza la campaña más reciente de Michael Kors