5 ejemplos chilangos de un mexicano fuerte

Tan sólo en la Ciudad de México podemos encontrar una gran variedad de talentos.

mexicano fuerte
Foto:

México es un país con mucho talento y tan sólo en la Ciudad de México podemos encontrar una gran variedad de ejemplos que demuestran por qué somos mexicanos fuertes. Por eso te traemos un top 5 que demuestra la fuerza de un chilango para sobresalir con talento y esfuerzo:

5. Alejandra Quesada

Esta diseñadora nacida en la CDMX, estudió en Londres y comenzó a crear diseños inspirados en la cultura mexicana en donde los colores, bordados y estampados forman parte importante de sus prendas, demostrando que en México también se puede hacer diseño de alta calidad.

#rainbowslight de venta en nuestra página www.alejandraquesada.com 📷x @aaaaaanhell

A post shared by Alejandra Quesada (@ale_quesada) on

4. Saner

Este artista urbano comenzó a explotar su creatividad con ayuda del graffiti, poco después de titularse como diseñador gráfico en la Universidad Nacional Autónoma de México comenzó a crecer su interés por el muralismo mexicano y desde entonces sus diseños han dado color a lugares públicos y privados en México, Estados Unidos y Europa.

3. Daniel Ovadía

Conocido como uno de los chefs más jóvenes de la industria, es el encargado de que el restaurante Paxia, ubicado en San Ángel, sea todo un éxito. Entre sus logros destacan ser propietario de restaurantes tanto en México como en España. También cuenta con un libro llamado La cocina de Daniel Ovadía y participa en televisión en el show “Hombres en la cocina”.

2. Samantha Flores

Foto: Archivo Cuartoscuro

Con 85 años de edad esta mujer transexual presentó un proyecto para crear el primer albergue LGBTTI para el adulto mayor. Bajo el nombre de “Hazlos brillar de nuevo”, este proyecto busca ayudar de manera voluntaria a personas con VIH y familiares de mujeres víctimas de feminicidios. Hace unos meses comenzó una campaña para recaudar fondos para rentar un espacio y acondicionarlo, superando por mucho la meta económica.

1. Memo Rojas

Este corredor es uno de los pilotos más ganadores en la historia del deporte automotor mexicano. Se ha subido 60 veces al podio y ha sido campeón tres veces en las 24 horas de Daytona, por mencionar algunos de sus logros.

Pre race snack!!! 💪🏼 @questfansmexico #fitness #nutrition #racing #lemans

A post shared by Memo Rojas (@memorojas15) on

Estos son algunos ejemplos que nos inspiran a ser fuertes y a buscan cualquier oportunidad para demostrar que sí podemos. Por eso más que nunca se agradece poder contar con un banco mexicano que busca apoyar a todos los mexicanos fuertes para que podamos alcanzar nuestras metas.