Guten tag, chilangos: becas para seguir estudiando en Alemania

Incluso te pueden financiar clases en alemán

becas para estudiar en alemania
Foto: Pexels

¿Terminaste tu maestría y quieres seguir estudiando? Expande (aún más) tus horizontes con estas becas para estudiar en Alemania. Ojo: son para cursar un doctorado.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico, (DAAD, por sus siglas en alemán), publicó las bases de las convocatorias de becas para estudiar en Alemania, las cuales aplican para que te avientes un doctorado o para conseguir una estadía de investigación a nivel doctoral.

Sin duda, es una oportunidad única, ya que podrás continuar con tu proyecto de investigación y con tu educación en Alemania.

Estas becas para estudiar en Alemania son para que puedas realizar un posgrado en alguna universidad de ese país y afortunadamente están abiertas para cualquier persona, sin importar dónde viva, pero buscan específicamente alumnos o científicos jóvenes con buenas calificaciones y que ya tengan una maestría.

Te recomendamos: ¿Estudias ingeniería? Este programa te lleva a Alemania

Estas becas para estudiar en Alemania tendrán una duración máxima de cuatro años, la cual dependerá del proyecto en el que el postulado trabaje.

El valor de las becas dependerá del nivel académico y serán pagos mensuales de aproximadamente 1,200 euros (unos 27 mil pesos mexicanos) para los candidatos que resulten seleccionados.

Si aún no te animas y le pones peros, debes saber que el plan también incluye un seguro de pagos por enfermedad o accidentes, un subsidio de viajes y, en algunas ocasiones, te pueden hacer el paro con una ayuda económica para una renta mensual.

Las becas para estudiar en Alemania también incluyen ayuda para pagarte cursos de alemán antes que inicies tu aventura por el país europeo, aunque no es obligatorio, ya que hay varios doctorados que se imparten en inglés.

Si quieres postular para estas becas para doctorados en Alemania, tienes hasta el 31 de agosto para mandar tu solicitud, pero toma en cuenta que el portal al que deberás enviar tus documentos trabaja con el horario de Europa Central.

Para más información y detalles sobre estas becas visita el sitio del programa.

También lee: 15 cursos en línea gratuitos de la UNAM y el Tec