Escápate a la tirolesa más larga del mundo sobre el mar

Esta experiencia te regalará una gran vista de Acapulco, además, puedes hacer el recorrido con tres amigos más.

tirolesa más largas del mundo
Foto: http://www.xtasea.mx/Una gran experiencia en la que derrocharás adrenalina.

La tirolesa más grande del mundo sobre el mar está en México. Más de mil 800 metros de intensa euforia se encuentran en Acapulco con la reciente inauguración de XTASEA, un recorrido espectacular por la zona Diamante que tiene como escenario la Bahía de Puerto Marqués.

 

A post shared by Xtasea (@xtaseatirolesa) on

¿Qué hacer?

Si tu sueño siempre ha sido volar, esta es tu oportunidad pues XTASEA se ubica entre las cinco tirolesas más importantes del mundo, conformada por cuatro líneas de tiro que llevarán a miles de visitantes a vivir una experiencia única. Con una altura de más de 100 metros, el recorrido dura dos minutos con la impresionante vista del Océano Pacífico, comenzando en el Fraccionamiento Brisas Marqués y culminando en Cabo Marqués.

Desde el ingreso a la plataforma empieza la adrenalina ya que se lleva a cabo mediante un puente colgante de 11 metros de largo, para pasar por senderos elevados de la bahía, obvio con sus respectivos equipos de seguridad. Se vale gritar ya que la experiencia es alucinante, veloz y todo puede quedar captado en una fotografía digital que te entregan en la meta. Esta experiencia te va a dejar con la boca abierta gracias a que la vista es espectacular, y lo mejor de todo: puedes vivirla con tres acompañantes más, ya que hay cuatro líneas de tiro.

A post shared by Xtasea (@xtaseatirolesa) on

Para descansar de la adrenalina que te causó la tirolesa puedes acercarte a la playa de Barra Vieja, la cual es pública pero no está tan saturada como otras que se encuentran en el puerto. La playa se encuentra como a diez minutos caminando o hay transporte público que te lleva a la entrada por cinco pesos.

Cerca de la atracción puedes comer en el restaurante Ika Tako en el Boulevard de las Naciones, tiene precios accesibles y el sabor de sus mariscos es particular ya que hacen combinaciones singulares como camarones con huitlacoche y muchas cosas más.

Pero Acapulco tiene muchos atractivos, como los antros. Hay varios lugares para todo tipo de gustos, pero de los más populares del puerto y que ya son obligados está: Palladium, el cual se encuentra ubicado en la carretera panorámica del fraccionamiento Las Brisas, cerca del Hotel Las Brisas. Tiene un enorme vitral panorámico de 50 metros de ancho con una espectacular vista de Acapulco. Tienes que ser paciente para entrar, pero ya en el lugar la diversión está garantizada.

Otro clásico es El Alebrije con una capacidad para casi 5 mil personas y buena selección de música para bailarás hasta muy entrada la madrugada.  l lugar es muy céntrico, se encuentra sobre la Costera Miguel Alemán, 3308, Icacos.

¿Dónde hospedarse?

Puedes hospedarte en un hotel sencillo. Es tanta la variedad que se puede encontrar alojamiento a un precio razonable. Una opción para llegar al puerto puede ser Holiday Inn Resort Acapulco, el cual se encuentra en el centro de la ciudad en Punta Diamante y el costo de las habitaciones oscilan entre $950 y $1,300 por noche. Puedes reservar aquí.

El hotel Emporio Acapulco se encuentra en la Costera Miguel Alemán, tiene habitaciones de diferentes costos los cuales se ubican entre $900 y $1,200 por noche en ocupación doble. Dentro del Fraccionamiento Magallanes. Puedes reservar aquí.

Por la ubicación de la tirolesa, el Hotel Mundo Imperial Acapulco es un complejo que, aunque no tiene playa propia, se ha mantenido en el gusto de los visitantes del por su costo accesible y comodidad. Una noche de alojamiento se encuentra entre $1,200 a $3,000, pero todas sus habitaciones cuentan con servicios y amenidades de lujo. Está ubicado en la zona Diamante a unos diez minutos de Barra Vieja, la cual es muy tranquila y limpia. Puedes reservar aquí.

Costos

Automóvil: $450 de casetas desde la Ciudad de México a Acapulco por la carretera del Sol. Aproximadamente 295 kilómetros.
Autobús: viaje sencillo entre $300 y $500; aproximadamente cuatro horas de viaje.
Tirolesa: hasta el 31 de mayo, $999. Puedes reservar aquí. Sus horarios son, lun, mié y jue 11-18 h, vie-dom 9-19 h, mar cerrado.

(Si quieres ver más escápates como éste, da clic aquí)