Six Flags inaugura su parque acuático en Oaxtepec

Hurricane Harbor abre el 1 de junio. Te decimos dónde está, los horarios y los precios

Six Flags Alberca de olas
Foto: @SixFlagsHHox

Six Flags abrirá mañana (1 de junio) su nuevo parque acuático en México, el primero de la cadena en América Latina. Se llama Hurricane Harbor y está en Oaxtepec. Los que alguna vez fueron al balneario del Centro Vacacional del IMSS ya no lo van a reconocer, pues rehicieron todo —bueno, 27 hectáreas—.

Cuando pasas la taquilla golpea un poco la realidad al ver a lo lejos los antiguos toboganes abandonados, pero dentro todo cambia. A lo mejor luego de cruzar el lobby piensas: “Ya me dio hueva, se ve chiquito”. Pero aguanta, vale la pena darle una oportunidad.

La primera atracción que ves es para los niños, un juego muy parecido a los de Six Flags en nuestra ciudad, sólo que lleno de agua. Atrás está la “Anaconda”, cuatro toboganes que pueden despertar tu interés.

En medio del parque y pasando una zona de descanso, los adrenaline junkies, encuentran la razón de su visita. “El Tornado” y “Big Surf”, dos enormes toboganes que con verlos sientes ya la emoción en la sangre. ¿Quieres saber lo que es estar dentro de un tornado (o un WC) gigante? ¡Aquí lo vas a encontrar!

Ya emocionados no hay vuelta atrás, el parque te atrapa. La alberca de olas más grande de América Latina te llama, tomas una dona y te subes a disfrutar del Hurricane Bay. Y si esto no es lo tuyo y quieres algo mucho más leve, bastante light, también hay un río para disfrutar.

¿Qué falta por visitar? Toboganes, toboganes, toboganes y más toboganes. Admítelo: es un parque acuático, vas por la adrenalina.

Para llegar tienes que salir por el sur de la ciudad y hay dos opciones: la más sencilla es tomar la carretera México-Cuernavaca, siguiendo los señalamientos hacia Oaxtepec; la otra, y un poco más complicada, es por Xochimilco, pero considera que debes atravesarlo en camino hacia Milpa Alta.

Hurricane Harbor abre de martes a domingo en un horario de 10 a seis y el precio varía dependiendo de tu altura: gratis para los pequeños que miden menos de 90 cm, $260 para los que llegan a 1.20m y $299 para los demás. Aquí te dejamos una selección de hoteles para que te quedes todo el fin de semana.