Ruta carretera para recorrer las playas de Riviera Nayarit

Playas hermosas, comida de mar, arte huichol y 'birdwatching' en un solo viaje.

road trip por Riviera Nayarit
Foto: Margot Castañeda

Llegaste al aeropuerto de Puerto Vallarta. Ahí comienza tu road trip por Riviera Nayarit. La humedad, el calorcito y el olor a mar te reciben. Maneja directo hacia La Cruz Huanacaxtle, paséate por la Marina, el Mercado del Mar y come en el malecón. Con tu primer pescado zarandeado en el estómago, dirígete 17 kilómetros hacia Punta Mita. Date un poco de lujo playero con champaña en el W (km 8.5 Carretera Punta de Mita), St. Regis (Lote H-4, Carretera Federal 200, km 19.5, Pun- ta de Mita), o Four Seasons Hotel (Bahía de Banderas, Punta Mita).

road trip por Riviera Nayarit
Foto: Margot Castañeda

Luego saca tu outfit hippie y maneja media hora hacia Sayulita. Surfea, practica esnórquel, recorre las galerías y compra arte huichol. Después, toma camino hacia La Contaduría (Aguan los Limones, San Blas) para dar un paseo histórico por las ruinas de La Marinera; haz una parada en la carretera, a la altura de Playa Chacala, a comprar agua de coco para el camino. Hora de comer. Recomendación: camaroncitos encucarachados con harta salsa Huichol en el restaurante Garza Blanca (a unos pasos de la playa en Las Islitas).

road trip por Riviera Nayarit
Foto: Margot Castañeda

¿Quieres hacer birdwatching? Los manglares en La Tovara quedan de paso. También el Mirador de Las Aves. Bájate a hacer fotos en el atardecer violeta —y apúrale, porque los jejenes pican a velocidad de la luz—. Ya en San Blas, date unas tostadas raspadas en El Delfín (Paredes 106), restaurante de la chef Betty Vázquez. Duerme en Garza Canela y, después de un panqué de plátano y café nayarita al siguiente día, maneja hasta Tepic. En tu última noche, cena en el restaurante Emiliano (Emiliano Zapata Ote. 91, Centro) y despídete de la riviera nayarita desde el aeropuerto tepiqueño.

road trip por Riviera Nayarit
Foto: Margot Castañeda

También checa: Descubre a qué sabe San Miguel de Allende

Para tu road trip por Riviera Nayarit considera:

Para surfear necesitas saberle un poco, pero si no en Sayulita hay pequeños cursos playeros para que hagas tus pininos.

Tip para tu road trip por Riviera Nayarit:

Squieres comprar arte huichol pregunta por los talleres, ahí podrás comprar directo a los artesanos; será más barato que en un hotel, así que ya no se vale regatear.

road trip por Riviera Nayarit
Foto: Margot Castañeda

También checa: Viaja al Desierto de Altar, Sonora para tomar fotos espectaculares

Dónde dormir durante tu road trip por Riviera Nayarit:

Plan caro

St. Regis, su comodidad infinita, sus camas y almohadas, su jacuzzi y ducha a la intemperie (pero libre de mirones), sus restaurantes y bares al aire libre, sus actividades en la playa y la champaña en las habitaciones valen la pena, desde $650 USD por noche.

Plan barato

En Garza Canela, en habitación doble con cama king size, $1.700 por noche. La ventaja es que el restaurante El Delfín, a cargo de la chef Betty Vázquez, será una de tus mejores paradas para comer durante el viaje.

Si quieres más rutas para roadtripear, checa la Ruta Arqueológica Minera, una escapada para aventureros