Este fin de semana, vete de viaje a Morelos a hacer rafting porque gracias a su cercanía con la Ciudad de México, este estado es uno de los favoritos para escaparse a practicarlo. Si te encanta la adrenalina y las actividades de aventura, ahora tendrás un pretexto más para ir a este destino a hacer rafting en el río Amacuzac.

A tan solo 20 minutos de Tequesquitengo y a unas 2 horas y media de la Ciudad de México, se encuentra la entrada a este río para poder navegar sus aguas y pasar unas buenas horas llenas de diversión y fuertes emociones.

Sábado. Rafting

Navegar por ríos caudalosos acompañado de amigos y guías especializados es una gran experiencia en el Río Amacuzac, que está ubicado a tan solo 20 minutos del Pueblo Mágico de Tequesquitengo, el cual cuenta con rápidos nivel III y IV (es decir, de complejidad alta), perfectos si te gustan las emociones fuertes, y que alcanza dichos niveles en la temporada de lluvias que va de junio a noviembre, siendo los meses de septiembre, octubre y noviembre los mejores.

El resto del año, de diciembre a mayo, los niveles de los rápidos bajan a I y II, por lo que el paseo es más tranquilo, aunque igual de bonito y divertido. Esta temporada es ideal si vas con niños pequeños (a partir de los 3 años).

Para vivir esta experiencia, te recomendamos contactar a Raft México, empresa que se dedica a realizar actividades de aventura y ecoturismo en Morelos. Ellos se ubican en Cuernavaca y si no tienes auto te pueden ofrecer transportación desde la Ciudad de México. Si sí tienes, entonces los puedes ver directamente en Cuernavaca o en el río (ellos te explicarán cómo llegar) y ahí te prepararán y te darán todo el equipo necesario para el rafting. La duración aproximada del descenso por el río es de 3 horas.

Domingo. A disfrutar de Tequesquitengo

Si decides escaparte todo el fin de semana y dormir en Tequesquitengo, entonces puedes aprovechar para realizar alguna otra actividad. Si quieres seguir derramando adrenalina, puedes aventarte de paracaídas, si prefieres seguir en el agua, pero con actividades menos extremas, entonces puedes dar un paseo en lancha, esquiar, echarte unas carreritas en moto acuática o intentar mantener el equilibrio haciendo flyboard. Si solo quieres descansar, entonces elige desayunar o almorzar en algún restaurante con vista al lago y luego caminar por las calles del pueblo.

¿Dónde dormir?

En Tequesquitengo:

Hotel Master Club

Hacienda Vista Hermosa

Hotel Teques Club

Tx Hotel

Costos

Automóvil: de casetas son $120 pesos por trayecto.

Hospedaje: desde $850 pesos por noche para 2 personas.

Rafting: $810 pesos por persona (mínimo 4 personas).

Salto en paracaídas: desde $1,600 pesos por persona.

Actividades acuáticas en el lago de Tequesquitengo: desde $600 pesos por persona.