¿Viajas con amigos?, ¡láncense a Xalapa! 😎

Una parada obligada es el Parque Ecológico Macuiltépec

qué hacer en xalapa
Foto: Chilango

Con lo cerca que está y todo lo que hay a su alrededor, no hay como la capital veracruzana para irte de «finde» con los cuates. Si bien es conocida como una ciudad con toques bohemios y culturales, tiene todo tipo de actividades para hacer, y lo mejor: su comida, además de económica es espectacular. Te decimos qué hacer en Xalapa.

También checa: Come como rey en Mérida

Qué hacer en Xalapa si vas con amigos

Una parada obligada es el Parque Ecológico Macuiltépec (Lomas de San Roque), que está en las faldas del volcán. Aquí podrán rentar una de las parrillas disponibles para armar un buen asado después de bajar en bici a la Cueva de la Orquídea (Av. Miguel Alemán 110).

qué hacer en xalapa
Foto: http://macuiltepetl.org/el-macuiltepetl/

En la ciudad, para salir por la noche, una opción segura siempre será recorrer el Callejón González Aparicio (Antonio M. de Rivera 12, zona Centro), que tiene varias cafeterías y bares con música en vivo.

En plan balneario o aguas termales, a 20 o 30 minutos por la carretera libre a Veracruz se encuentran Plan del Río y Carrizal.


Esta foto de Playa de Chachalacas es cortesía de TripAdvisor

En plan playa, lo más cercano es Chachalacas, a 40 minutos rumbo a Cardel. Si ya llegaron hasta aquí, el paseo en moto por las dunas de arena es imperdible, ¿o qué tal las ruinas del Tajín? Si prefieren hacer rafting, cañonismo, senderismo, rapel en cañón u otras actividades extremas, deberán tomar la carretera hacia Coatepec y llegar a Jalcomulco, donde hay varios lugares que te ofrecen estas actividades, pero si van a pasar la noche ahí, lo ideal es quedarse en Cotlamani, pues tiene todas las comodidades (y equipo de seguridad) y hasta ofrecen un servicios de spa y temazcal para que salgan totalmente renovados.

Considera que:

Es un lugar súper húmedo, lleva repelente. La ropa fresca también estará bien, pero echa una buena chamarra al auto, refresca por la noche.

Plan caro

qué hacer en Xalapa
Foto: colombehotel.com

En Xalapa: El Colombe Hotel Boutique es muestra de que no todo lo bueno tiene que ser tan caro, la comida es rica y también puedes hacer pool party. $1,544 por noche, aproximadamente, según la habitación (para cuatro), colombehotel.com

Plan barato


Esta foto de Hostal de la Niebla es cortesía de TripAdvisor

El Hostal de la Niebla es muy famoso dentro de la ciudad (desde $288 por persona y hay cuartos hasta para seis personas), pero lo ideal es moverse a Xico o Coatepec, donde encuentras posadas y cabañas para más de cuatro entre $600 y $800 por noche.

También checa: Guía para beber y comer en Ensenada