Pueblos mágicos para recibir 2018 con buena vibra

Escápate este año nuevo

pueblos mágicos para año nuevo
Foto: https://www.cityexpress.com/

Conoce los pueblos mágicos para año nuevo

Si estás buscando un sitio nuevo para gritar «¡Feliz 2018!», tienes que tomar en cuenta estos maravillosos pueblos mágicos para año nuevo. Son ideales para empezar con el pie derecho, ya que no están tan alejados de la ciudad y tienen tradiciones muy interesantes que harán de tu inicio de año un momento inolvidable.

Escápate unos días a estos lugares rodeados de maravillosos paisajes que te dejarán sin aliento y sal del tradicional bar o la fiesta incómoda con la familia

1. Tepoztlán

Foto: Cortesía.

El mágico pueblo de Tepoztlán ha ido declarado zona natural protegida. Famoso por su misticismo, este lugar es ideal para centrarse espiritualmente en los deseos y proyectos que esperas en este nuevo año. El pueblo se encuentra distribuido en ocho barrios que aún conservan la forma original en la que fueron diseñados, allá por la época de la Colonia. Sumándole a esto sus calles empedradas, su tradicional danza de los chinelos y los rituales de purificación, este destino se convierte en una tentación incontrolable para los chilangos.

Si te decides a ir, no vayas a dejar pasar la oportunidad de subir al Cerro del Tepozteco, un lugar ideal para la meditación y el encuentro con la naturaleza. Y una vez consentido el espíritu, dale un apapacho al cuerpo en alguno de los temazcales que cuentan con diversos tratamientos de spa.

2. Tequisquiapan

Foto: Cortesía.

Si estás cansado del clima frío de CDMX, escaparte a Tequisquiapan, otro de nuestros pueblos mágicos para año nuevo, es una muy buena opción. A tres horas de nuestra ciudad, su nombre significa «lugar de agua y sal mineral» y no cabe duda que para los chilangos es un paraíso turístico.

Sus calles coloniales invitan a dar largos paseos sin rumbo fijo, mientras que sus aguas termales brindan relajación y desestrés. Además, la visita a sus viñedos es prácticamente obligada. Si entre tus planes de año nuevo está iniciar con grandes y nuevas experiencias, aventúrate a realizar un vuelo en globo. Pero si lo tuyo son las emociones fuertes, mejor opta por el salto en paracaídas y, mientras caes, no olvides gritar «¡Feliz Año Nuevo!».

3. Atlixco

Foto: Facebook Luisillo Puente.

Éste pueblo mágico es el hit para la época, gracias a que su Villa Iluminada ha logrado atraer a miles de visitantes, quienes invariablemente quedan maravillados por su resplandor. Sin embargo, este pueblo localizado a las faldas del Popocatépetl tiene más que ofrecernos, ya que sus monumentos históricos y naturales también merecen que les echemos un vistazo.

El muralista Juan Manuel Martínez Caltenco ha sido el encargado de plasmar en el Palacio Municipal, las obras más representativas de este lugar, ya que dentro del edificio encontrarás murales que cuentan la historia de la fundación de este poblado.  No dejes de visitar los museos de las Culturas del Valle y de Santa Clara, ambos fueron, alguna vez, un sólo convento habitado por las carmelitas descalzas. Y para terminar de saborear la visita, lánzate a la tradicional heladería Ximitl, donde encontrarás helados de sabores como chapulín, chile en nogada, pinole y polvorón sevillano.

4. Valle de Bravo

Foto: Facebook Discover Mexico

Toma tu manta, tus uvas y a tu pareja para disfruta de la llegada del año nuevo junto al lago donde impresionantes fuegos artificiales iluminan el cielo de este pueblito mágico cada madrugada de 1 de enero.

Las actividades para realizar en este lugar son muchas; el lago ha dado la bienvenida a justas deportivas que han logrado atraer a los turistas. Hay desde esquí acuático, velero, kayak, vela, motocross, tirolesa, senderismo, campismo, ala delta, parapente, hasta golf.

En general, Valle de Bravo es uno de los pueblos mágicos para año nuevo con más actividad y nunca nos decepciona en cuanto a que hacer. Por ejemplo, año con año se organizan cenas especiales para terminar el 31 de diciembre, con sede en el bosque y ambientadas por DJ o música en vivo.

5. Zacatlán

Foto: Facebook Zacatlán Pueblo Mágico

El ingeniero Roque Leonel Olvera Charolet fue el creador del reloj más icónico de Puebla: el Reloj Floral de Zacatlán de las Manzanas, una pieza única que se ha convertido en un ícono del pueblo.

En este lugar la oferta gastronómica es muy variada, pero, para tener una verdadera cena especial en fin de año, te recomendamos su tradicional mole poblano, que es una oda a la comida mexicana. Para brindar, debes aprovechar y probar su famosa sidra, ya que, al ser uno de los principales productores de manzana del país, tienen una de las mejores. Entre su museo de relojes monumentales y sus paseos por las increíbles cascadas que lo rodean, una escapa a este pueblito mágico no te decepcionará.

6. Bernal

Foto: Facebook Ecoturismo Los Cuervos Bernal.

El tercer monolito más grande del mundo, el cual, dicen por ahí, se encuentra lleno de energía, está en este joya dentro de los pueblos mágicos para a Nuevo. La localidad no es muy grande y gracias a ello ha logrado conservar su autenticidad.

Es un lugar ideal para los amantes del ecoturismo, pues hay distintas actividades a realizar, como el safari de flora y fauna que te lleva a recorrer las cuevas con pinturas rupestres y, por supuesto, para aquellos aventureros con buena condición física, la escalada por la peña los llevará a descubrir este asombroso lugar. Para terminar con tu visita, disfruta del recorrido por los viñedos acompañado de la degustación de queso y vino, con un bello atardecer de fondo.