¡Habemus Cervantino 2018! Checa la programación y todos los detalles

India será el país invitado

Habemus Cervantino 2018. Checa la programación y detalles
Foto: Cuartoscuro

¡Es hora de sacar los ahorros! Los organizadores del Festival Internacional Cervantino 2018 revelaron la programación completa del evento y hasta comenzaron la venta de boletos para los conciertos. ¿Qué esperas? ¡Ve armando las maletas!

Todavía faltan varias semanas para que comience, pero el Festival Cervantino 2018 ya está más que listo (por lo menos en la programación). Entre presentaciones de cine, teatro, música, danza y fotografía, el evento tiene preparados 195 espectáculos, ¿te los vas a perder?

También te puede interesar: Francisco de Goya y sor Juana juntos en esta expo

Prepárate para el Festival Cervantino 2018

Del 10 al 28 de octubre, Guanajuato se llenará de arte, música y mucho color durante la edición 46 de este evento, el cual tendrá a India y Aguascalientes, como país y estado invitados, respectivamente.

En total se presentarán espectáculos provenientes de 35 países, incluyendo Alemania, Argentina, China, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Puerto Rico, Suiza, Serbia, Guatemala, India y Francia.

El país invitado protagonizará la inauguración del evento con el proyecto The Danceworx, que representará la obra Un pasaje de Bollywood, mientras que Aguascalientes presentará el videomapping titulado Quizás mañana. Por supuesto, ambas entidades tendrán infinidad de actividades más.

Entre todas las presentaciones que no te puedes perder se encuentra el espectáculo de la agrupación Los Angeles Master Chorale, que nos visitarán desde Estados Unidos; Les Ballets de Monte-Carlo, compañía de danza que se encuentra entre las mejores del mundo; el show del japonés Hiroaki Umeda, y la presentación de Ex Machina, que fusionará artes escénicas visuales, documentales, circenses y musicales.

Bajo el tema de este año, El futuro es hoy, se realizarán foros y espectáculos sobre temas como migración, tolerancia, convivencia, globalización, cuidado del planeta, entre otros.

El Festival Cervantino 2018 también será escenario para celebrar los 60 años del Cince Club de la Universidad de Guanajuato y el 65 aniversario de los Entremeses cervantinos. Échale una ojo a todo lo que te espera en el evento y revisa la programación completa aquí.

Lo mejor es que ya puedes adquirir boletos para la inauguración, clausura y abono para la Alhóndiga de Granaditas. Puedes comprarlos aquí.

También lee: Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales regresa a CDMX