Las mejores playas mexicanas para recibir el Año Nuevo

playas para año nuevo
Foto: Cuartoscuro

Escápate a estas playas para Año Nuevo

Ya estamos a nada de que termine 2017. ¿Cómo pasó eso? Parece que apenas era ayer cuando todos comíamos tamales en Día de la Candelaria y nos echábamos un rico pan de muerto. Ya que el frío en CDMX ha estado muy manchado, te pasamos una idea genial: playas para Año Nuevo.

También te puede interesar: La guía absoluta para ir a la Villa Iluminada de Atlixco

1Sayulita

Foto: Twitter. @sparklesfreckle

Este paraíso de Nayarit es uno de los más famosos de todo México. Y no es para menos, pues su vibra de puro peace and love ha hecho de Sayulita el destino que debes visitar al menos una vez en tu vida. Si lo tuyo es reencontrarte con la naturaleza y te late surfear (o ver a quienes surcan las olas) acá vas a pasarla de lujo. Será ideal para quienes deseen iniciar un nuevo ciclo con la llegada de 2018.

El turismo que llega a esta playa es nacional e internacional, así que seguro haces amigos de todas partes del mundo. Sayulita tiene algunas galerías de arte y su vida nocturna no te va a defraudar.

2Mazunte

Foto: Cuartoscuro

Oaxaca es uno de esos estados mexicanos que fueron privilegiados a muchos niveles: comida, bebida, cultura, historia y sus bellos paisajes. Mazunte es una de esas playas repletas de esa arena que parece de película: ligera y dorada (no te encuentras restos de basura que casi te perforan los pies). ¿Te imaginas recibir 2018 escuchando las olas y no el reguetón de tu vecino? No lo dudes ni tantito, mejor ve a esta playas para Año Nuevo.

Mazunte es uno de esos lugares en los que cae tooooda la banda mexicana, así que te conviene ir pensando de una vez en dónde quedarte, porque seguro la mayoría de los lugares estarán saturados. Hay algunos bungalows que son bastante accesibles, pero, si te late la aventura, lleva tu propia casa de campaña y quédate en lugares donde haya más gente.

3Costa Esmeralda

Foto: Twitter. @pelomi16

¿Te acuerdas de Tecolutla? Volvió en forma de Costa Esmeralda. Bueno, lo admitimos, estamos exagerando bastante, pero es que estos dos lugares están tan cerca, que toda la gente que antes iba a Tecolutla ha optado por esta bella alternativa que es menos turística. Es un playa con agua color esmeralda y puedes acampar cerca. Lo cierto es que las opciones de hospedaje más baratas están en Tecolutla, así que piensa en reservar con anticipación.

También checa: Pueblos mágicos para recibir 2018

4Puerto Escondido

Foto: Cuartoscuro

Un clásico que nunca falla. Si piensas buscar en Oaxaca algunas playas para Año Nuevo, debes considerar seriamente a Puerto Escondido. Apenas vas bajando de las montañas para acercarte a la playa, puedes ver cómo se presenta ante ti el majestuoso Océano Pacífico. Su clima te caerá de perlas, pero no tanto la cantidad de gente que, probablemente, te vas a encontrar. Si prefieres algo más tranqui y sin mucho movimiento, evita este lugar; pero si eres un alma fiestera que adora hacer amigos, pues vas.

5Tuxpan

Foto: Twitter. @rossy_1234

Seguramente en los más de 40 kilómetros de playas vas a encontrar el lugar indicado para recibir 2018. Tuxpan tiene un ambiente muy familiar, así que es muy probable ver adultos mayores y niños jugando, ya que el nivel del agua no es tan profundo, algo ideal para realizar juegos en grupos. No es tan buena idea si quieres echar la fiesta hasta amanecer cubierto de arena.

¿Recuerdas cuando Acapulquirri era la playa más cercana a CDMX?, pues olvídate de eso, pues Tuxpan le robó el sitio, ya que desde hace un par de años inauguraron una vía para hacer más corto el trayecto entre el Golfo de México y nuestra ciudad.