Pagos chiquitos para pagar poquito, lo nuevo de Airbnb

¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones? Si ya tienes listo el destino, pero te falta el hospedaje, toma nota de la nueva opción de pago que tienes al hacer una reservación en Airbnb.

Airbnb anunció que ahora los usuarios podrán pagar su reservación en plazos y no en uno solo. Actualmente cuando reservas tu hospedaje debes cubrir el 100% del costo total; sin embargo, con esta nueva opción, podrás liquidar la cantidad pactada en distintos pagos.

Es decir, cuando confirmas tu reservación puedes pagar una parte del monto total y liquidar el resto cuando se acerque tu fecha de llegada al sitio. En su mayoría el primer pago deberá ser de la mitad.

Para poder acceder a esta opción, el total de tu hospedaje debe ser mínimo de 250 dólares y tienes que reservar con 14 días de anticipación.

Bienvenido el pago dividido

Para que no te apliquen la de «en la quincena te pago» cuando organizas viajes con tus amigos o familia, puedes usar la opción de Pagos Divididos en tu reservación en Airbnb.

Esta opción funciona muy fácilmente: al solicitar un hospedaje que califica para dividir pagos, tu reserva se pondrá en estado de «espera de pago» y solo descontará de tu tarjeta de crédito el pago que te corresponde. Una vez hecho esto, tus acompañantes deberán iniciar sesión en el sitio y cubrir su parte del alojamiento.

El calendario del anfitrión se bloqueará hasta 72 horas. Esta función está disponible desde noviembre de 2017.

También lee: ¿Qué días vas a descansar? Estos son los puentes para 2018