La nieve en el Popo y el Izta nos regala estas postales

Vayan armando su plan para el fin de semana

nieve en el popo
Foto: Twitter @webcamsdemexico

¡Apúntense! Este fin de semana toca ir a ver la nieve en el Popo y el Izta.

Si no te tocó ver cubiertas de blanco algunas zonas de la ciudad, como Cuajimalpa, puedes planear una escapada y lanzarte este fin de semana a ver los increíbles paisajes invernales en el Popo y el Izta.

A los chilangos nos duró poco el gusto con la nieve; por fortuna, tenemos cerca los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, que con las bajas temperaturas se cubrieron de blanco e incluso es posible verlos desde algunas zonas altas de la Ciudad de México.

Pero si lo que quieres es admirarlos de cerquita, lánzate al Parque Nacional Izta-Popo, un área protegida en donde no solo disfrutarás de estos paisajes sino que lo podrás complementar con recorridos guiados, caminatas y hasta campamento.

Esto te puede interesar: Tlaxcala nos regala estos paisajes y queremos ir a verlos

El acceso al lugar cuesta $30.50 e incluye otras atracciones, como andar en bici y hacer caminata de media y alta montaña, además del servicio de sanitarios y estacionamiento.

También puedes aprovechar y pasar a uno de los locales de comida que se encuentran en las inmediaciones del parque, disfrutar de un buen taco de cecina y, por qué no, un pulque.

El trayecto desde la CDMX es de aproximadamente 23 kilómetros, saliendo por la carretera federal Chalco-Cuautla, pasando por Amecameca y desviándote hacia la comunidad de San Pedro Nexapa, hasta llegar a Paso de Cortés.

Eso sí, tendrás que irte bien abrigado, vestir en capas y llevar calzado cómodo por si te aventuras a realizar la caminata.

Para que termines de animarte, aquí te dejamos algunas imágenes que los usuarios han compartido en redes sociales de nieve en el Popo y el Izta.