¡Arma las maletas! 6 intercambios de verano internacionales 🛫

Intercambios de verano

¿Tus vacaciones de verano te llevarán a los (nada) paradisiacos confines de tu sillón preferido mientras tus amigos presumen sus fabulosas vacaciones? Olvídate de eso, arma las maletas y anímate a elegir uno de estos intercambios de verano internacionales.

Lo mejor de los intercambios de verano internacionales es que pasarás tus vacaciones haciendo varias actividades y el cielo es el límite: imagina andar en bici en Alemania, nadar en alguna playa de Australia o tomar un café en Londres.

La mayoría de los intercambios no solo son para que vayas a turistear, pues tienen la promesa de que en ese tiempo también aprenderás algo, como el idioma natal o la cultura del lugar.

Los intercambios de verano internacionales no son la única opción para brincar el charco. También te puedes embarcar una nueva aventura probando algún voluntariado de verano, donde podrás conocer otro país, mientras ayudas a una buena causa.

Te recomendamos: Cursos de verano para niños geeks

Voluntariados e intercambios de verano internacionales

A continuación te dejamos algunas opciones para que te armes el plan y te lances a alguno de estos intercambios de verano internacionales:

1. Cultura y Sustentabilidad en Suecia

En este intercambio de verano, además de mejorar tu inglés, podrás descubrir la cultura de los Sami, uno de los únicos pueblos indígenas de Escandinavia. Y no sólo eso, también realizarás actividades sobre sustentabilidad ambiental. Para más información visita esta página.

Edad: Entre 15 y 18 años.
Duración: 4 semanas, del 22 de julio al 19 de Agosto.

2. Aprende inglés con koalas y canguros

En este intercambio de verano te ofrecen clases de inglés en varias ciudades de Australia, como Sidney o Brisbane.

Además, vivirás una experiencia global, ya que tus compañeros de clases también serán originarios de otras partes del mundo.

Cuando no estés en clases, podrás disfrutar de las maravillas de este país, como la Gran barrera de coral o aprender de los koalas y canguros. Para más información dale clic aquí.

Edad: hay programas para todas las edades, abarcando desde los 7 hasta los 25.
Duración: mínimo 2 semanas.

3. Sustentabilidad en Alemania

En este curso aprenderás a hacer un mundo mejor aprendiendo de sustentabilidad y protección de recursos. También tendrás la oportunidad de conocer ciudades como Berlín y Hamburgo. Para costos y más información visita esta página.

Edad: de entre 14 y 17 años.
Duración: 2 semanas, del 28 de julio al 12 de agosto.

4. Voluntariado en Cambodia

Visita un paraíso ubicado entre Vietnam y Tailandia. Es uno de los países que más ayuda necesita y por eso tienes muchos proyectos para elegir, desde ayudar a niños o a mujeres.

Mientras ofreces tu ayuda, podrás disfrutar de la belleza tropical de sus playas y selvas. También visitarás las famosas ruinas de Angkor Wat, un sitio arqueológico muy impresionante. Para mayor información da clic aquí.

Edad: 18 años en adelante.
Duración: mínimo 2 semanas. Los programas inician el 1er y 3er fin de semana de cada mes.

5. Aprende inglés en Inglaterra

Estos intercambios de verano en Inglaterra harán que practiques tu inglés como príncipe. Podrás visitar ciudades como Cambridge y Oxford, dar la vuelta en el London Eye y disfrutar de excursiones a diferentes lugares. Para más detalles visita esta página.

Edades: hay programas desde los 7 hasta los 25 años.
Duración: mínimo 2 semanas.

6. Voluntariado en Nepal

Disfruta de la cultura, historia, gastronomía y mucho más que Nepal te puede ofrecer.

El voluntariado consiste en dar servicio en un orfanato, ya sa enseñando inglés o cuidando a niños con discapacidad mental. Pero los fines de semana podrás disfrutar de las atracciones turísticas que ofrece este lugar. Para costos y detalles da clic aquí.

Edad: 18 en adelante.
Duración: 3 semanas, iniciando el 07 o 21 de julio o el 4 de agosto.

Así que ya no tienes pretexto, deja de procrastinar este verano y mejor dedica tus vacaciones a una nueva experiencia, ya sea aprendiendo un idioma o ayudando a una buena causa en alguno de estos voluntariados e intercambios de verano.

También lee: Tour por Machu Picchu para amantes de la cultura y gastronomía