Desde iglús hasta barriles: 5 cuartos de hotel excéntricos

Así como increíbles paisajes y lugares asombrosos para visitar, existen hoteles extraños en México, los cuales ayudan a que un viaje sea inolvidable.

La lista de hoteles extraños en México incluye lugares como el que te da chance de dormir en un enorme barril de tequila, el que te aloja en un tubo como en Mario Bros o aquel en Zacatecas que fue construido sobre una plaza de toros.

Foto: Facebook Matices Hotel de Barricas

Aunque todavía faltan varias semanas para que lleguen las vacaciones, el próximo puente cada vez está más cerca y por eso te traemos…

5 hoteles extraños en México que podrías visitar

¡Salud!

Foto: Facebook Matices Hotel de Barricas

En el pueblo mágico de Tequila, en Jalisco, se encuentra un hotel bastante exótico, pues en lugar de tener habitaciones tradicionales, ofrece pasar la noche en enormes barriles de tequila.

El hotel, llamado Matices, tiene diversas habitaciones a lo largo de un campo de agave.

Aunque a primera vista se ven pequeñas, las habitaciones-barriles son amplias y cuentan con cama, televisión, baño y un balcón desde el que puedes apreciar todo el campo.

Lo increíble es que se encuentra dentro de una fábrica de tequila, así que podrás conocer todo sobre su proceso de elaboración y, de paso, guardarte unos cuantos shots entre pecho y espalda.

Foto: Facebook Matices Hotel de Barricas

También lee: Tres pueblos mágicos para ver a la mariposa monarca

Cerca de este hotel está La Taberna del Cofrade, un sitio igual de increíble, pues se encuentra 4.5 metros bajo tierra, debido a que antiguamente estaba prohibida la producción y venta del tequila.

Foto: tequilacofradia.com

La noche en este hotel te saldrá en $3,000 aproximadamente y, si te quieres lanzar, lo mejor será que hagas una reservación.

De plaza de toros a hotel

Foto: Facebook Quinta Real

Hace muchos años que la plaza de toros San Pedro dejó de presenciar corridas, peeero el lugar fue restaurado y transformado en un hotel que mantiene la estructura original del sitio, pero con algunos cambios.

Foto: Facebook Quinta Real

El Hotel Quinta Real Zacatecas cuenta con boutique, asistencia médica, gimnasio, estacionamiento, restaurante e internet.

Las habitaciones tienen antigüedades, aire acondicionado, calefacción, televisión y baños grandes.

Además, en el sitio se pueden realizar diversos eventos, así que si estás planeando una boda muy romántica, este puede ser el lugar ideal.

Foto: Quintareal.com

El hotel se localiza a escasos pasos del centro de Zacatecas, así que tendrás relativamente cerca la Catedral Basílica de Zacatecas y el museo La Casa del Inquisidor, donde se exhiben diversos aparatos de tortura pertenecientes a la época de la Santa Inquisición.

La noche cuesta alrededor de $2,300.

Hospédate en un iglú

Foto: Facebook Huasca Sierra Verde

Con este frío se antoja un hotelito o… ¿cómo era? Uno de los hoteles extraños en México es el de Huasca Sierra Verde, pues tiene habitaciones en forma de iglú, las cuales combinan el contacto con la naturaleza con el lujo de cada cuarto.

Foto: Facebook Huasca Sierra Verde

Además de vivir como esquimal, lo mejor de este lugar es que ofrece diversas actividades al aire libre, como tirolesa, paseos en bicicleta, temazcal, juegos para niños y senderismo en el Bosque de los Duendes, entre otras cosas.

Además, puedes darte una escapada y visitar Huasca de Ocampo.

El costo por hospedaje varía de acuerdo con la fecha que asistas. El costo incluye desayuno tipo americano.

Duerme como Mario Bros

Foto: Facebook Tubohotel

En esta lista de hoteles extraños en México no podíamos dejar fuera al Tubohotel, así que ya sabes qué visitar si te mandaron por un tubo (ok, mal chiste).

Si lo que buscas principalmente es descansar, el Tubohotel es una buena opción para ti. Está situado en Tepoztlán, en medio de un ambiente puramente verde, y solo falta que los cuartos estén pintados de verde por fuera para que te sientas como Mario Bros.

Foto: Facebook Tubohotel

Aunque no es un hotel tan completo como otros, sí cuenta con regaderas privadas, baños y lavabos, así como desayunos y piscina. A pesar de que las habitaciones prácticamente son tubos, no corres riesgo de pasar frío en ellos.

El costo por tubo-habitación oscila entre $650 y $750.

Como caballero de la Mesa Redonda

Foto: Castillosantacecilia.com

¿Por qué hospedarse en un hotel común si puedes dormir como rey en un castillo? El Castillo Santa Cecilia es un lugar fuera de lo común. Originalmente el terreno formaba parte de una hacienda, donde la principal fuente de trabajo era la producción minera.

Foto: Castillosantacecilia

Con el paso del tiempo esta actividad decayó al grado de desaparecer prácticamente. En 1951 se comenzó a construir este hotel en forma de un castillo medieval y fue inaugurado en 1952.

Desde entonces, este lugar ha sido locación de algunas películas mexicanas.

El hotel tiene restaurante, bar y está a tan solo unos kilómetros del callejón del beso, del Museo de las Momias de Guanajuato y de la Casa de las leyendas.

La noche cuesta alrededor de $1,600.

¿A cuál de estos hoteles extraños en México te vas a lanzar?