Desde Panamá, llega el hotel Selina en la CDMX, un nuevo concepto hotelero para los nómadas digitales. En busca de una nueva manera de hospedarse, Rafael Museri y Daniel Rudasevski combinaron elementos de hotel y co-working para establecer un espacio completamente único y versátil en el cual los viajeros puedan formar parte de la comunidad. «Nosotros nos enfocamos en los nómadas digitales, un estilo de viajero que busca coexistir y trabajar», comenta Alberto Moyeda, director marketing para México de Selina.

No solo para extranjeros

Ubicado en el edificio Virreyes, el hotel Selina en la CDMX ha logrado incorporarse a la ciudad, conjugando su propia personalidad con la del Centro Histórico. Para lograrlo, combinaron equipos de trabajo artísticos, arquitectónicos y de diseño locales. Así, se mantuvo la estructura original del lugar y se reutilizaron determinados elementos, pero con una nueva función; por ejemplo, las mesas del lugar fueron hechas con maderas de antiguos closets y sillas.

El resultado es un espacio ecléctico con un fuerte enfoque a la interacción. «Nosotros buscamos la conexión entre las personas —explica Moyeda—, porque creemos que eso genera nuevas ideas y le permite al viajero formar parte de una comunidad a la cual desea regresar».

Pese a que cada locación es diferente, esta idea ha permeado en cada una de ellas. Por eso, los espacios invitan a salir de las habitaciones y convivir dentro de los espacios comunes que el hostal ofrece a sus huéspedes: bibliotecas, comedores, cines, restaurantes, bares, áreas de juegos y co-working. Algunos de ellos están abiertos también al público, haciéndolo un espacio perfecto para los chilangos que andaban en busca de un nuevo refugio para trabajar, relajarse o pasar el rato.

También checa: Desde iglús hasta barriles: 5 cuartos de hotel excéntricos

Descubre la mejor manera de hospedarte

#selina #selinalife #mexico?? #designdroom #art #comfortable

Una publicación compartida por yaniv shtrosberg (@yanivshubi) el

Para adaptarse a las necesidades de cada viajero, el hotel Selina en la CDMX cuenta con cuatro alternativas de hospedaje. La primera es rentar una cama en una habitación compartida por entre 8 y 10 personas. Si prefieres algo más privado, puedes escoger la habitación estándar con baño compartido. En cambio, las habitaciones Deluxe cuentan con su baño individual, mientras que si prefieres una Suite Unique encontrarás un cuarto mucho más amplio y privado.

Además, pronto estarán ofreciendo como quinta opción el co-living, diseñada para quienes planean hospedarse durante amplios periodos de tiempo. En ésta tendrás tu propio cuarto, dentro de un espacio compartido con ciertas amenidades.

 También checa: Ignacia Guest House, un hotel en la Roma para dar paz urbana

Actualmente cuentan con 600 camas dentro de esta locación. En todas las estadías no encontrarás televisores ni teléfonos, pues prefieren enfocarse en temas como conectividad de internet, que resulta mucho más apremiante para este tipo de viajero.

Lo mejor es que el diseño del hotel Selina en la CDMX juega con los espacios y los combina para promover la interacción entre huéspedes. Igualmente, tiene alianzas locales de guías turísticas y creación de eventos y actividades culturales, así como ofertas de voluntariado. Todo esto es con el propósito de que el viajero se integre y conozca a fondo el lugar en el que se encuentra. Al respecto, Moyeda concluye: «Nosotros trabajamos con la comunidad y el entorno, pues lo más importante es la convivencia vecinal».

Hotel Selina en la CDMX

Dónde: José María Izazaga 8, Centro

Cuánto: Desde 7 hasta 70 dólares por noche

Descubre más en su sitio oficial

También te puede interesar: Airbnb se renueva para que tengas las vacaciones de tus sueños