La guía absoluta para ir a la Villa Iluminada de Atlixco

Agárrate, Santa Claus, que aquí estará más chida la Navidad

villa iluminada atlixco 2017
Foto: cefuenco Vía Flickr

Ya casi encienden la Villa Iluminada Atlixco 2017

Se fue el Día de Muertos y ya se comienza a sentir la Navidad. ¡Oh, la Navidad! Esa bella época del año cuando somos invadidos por bonitas imágenes gringas que resumen la época decembrina pero de las que no somos parte. Iluminaciones super profesionales en los jardines de las casas de la cuadra, nieve por montones y figuras de Santa por todos lados. Si eres de los que aman la Navidad, en Villa Iluminada Atlixco 2017 podrás dar rienda suelta a tu amor. 

Alguna vez todos quisimos ir a una villa navideña, rodeados de la magia de la época pero nomás no se podía. Por fortuna, nuestras plegarias –a Santa– fueron escuchadas y al fin podremos realizar ese bello sueño en un lugar no muy lejano de la ciudad. Desde el 25 de noviembre y hasta el 8 de enero podrás ir a la Villa Iluminada de Atlixco, en uno de los más bellos pueblos mágicos de México.

Atlixco, en Puebla, se transformará en una aldea con la auténtica magia navideña que quizá recuerdes por películas como Mi pobre angelito, El extraño mundo de Jack y El regalo prometido. 

Podrás recorrer más de un kilómetro y medio de calles iluminadas que, con lo bello de este pueblo, dan un toque único al espíritu navideño. Habrá nochebuenas, un enorme árbol con luces, estrellas, esferas, hombres de nieve y todo tipo de elementos que te transportarán casi casi a la casa de Santa Claus.

Foto: Gina Cuan Vía Flickr

Por si fuera poco, Argentina será el país invitado en la Villa Iluminada Atlixco 2017, así que prepárate para ver figuras que rinden homenaje al país (el Obelisco, la Casa Rosada, entre otras). Además, disfrutarás de música, baile –no faltará el tango– y su riquísima gastronomía, donde, claro, su vino es una de las grandes estrellas. No hay falla, ya sabes dónde celebrar la Navidad.

Cómo llegar desde CDMX a la Villa Iluminada Atlixco 2017

En coche

Atlixco está a unos 25 kilómetros de la ciudad de Puebla. Si vas en automóvil, puedes irte por la autopista México-Puebla. Justo después de pasar el poblado de San Francisco Ocotlán, toma la salida con dirección a Atlixco.

En camión

Debes tomar un autobús desde la TAPO, o también puedes salir de la Terminal de Taxqueña, rumbo a la CAPU (Central de Autobuses de Puebla). Cuando llegues a la central de autobuses poblana, pregunta por los camiones que van rumbo a Atlixco, salen cada 10 minutos, más o menos.

Lugares para hospedarse

Seguro durante la época en que esté abierta la Villa Iluminada de Atlixco 2017 todos los hoteles estarán a reventar, por lo que te recomendamos ir haciendo de una vez tu reservación. Te de dejamos algunas opciones:

En plan grande

  • La Posada los Alcatraces tiene cuartos bastante bonitos, ideales para impresionar a tu pareja o para consentir a tu familia. El precio promedio de la habitación es de $1,800 por noche. Se encuentra en Calle 14 Poniente 1102, entre las calles 11 y 13 Norte.
  • Si eres una de las personas que quiere excelente atención y cuartos para dormir horas y horas, ve directo al Hotel Antigua Alquería de Carrión. Eso sí, prepara la cartera o el tarjetazo porque la noche está en $1,900 más o menos.

Nada más para llegar a dormir

  • El Hotel Villa del Angel es bueno, bonito y barato. El precio aproximado por noche es de $350. Este lugar está en Calle 27 Norte 4.
  • ¿Vas con lo justo? Cáele al Hostal San Miguel. La noche está en $250 y está en la avenida Libertad 408.

¿Qué comer?

Si nunca has ido, te pasamos el dato de algunos sitios a donde puedes ir a comer muy rico antes de visitar la Villa Iluminada Atlixco 2017.

En Atlixco

  • Vica Cocina de Región. Su cocina ha cautivado a cientos de comensales, pues usan elementos típicos de la cocina nacional con un giro novedoso. Está en Libramiento Izucar de Matamoros 1912, a las afueras del pueblo.
  • Las Calandrias. El lugar es muy bonito, tiene un jardín donde puedes comer con toda la familia. Su cocina se enfoca en la comida tradicional mexicana. También está en Libramiento Izucar de Matamoros, en el kilómetro 5.

En Puebla

Ya que vas a pasar por la capital poblana, no dejes de lanzarte al mercado, donde puedes comer una de sus famosísimas semitas. También puedes entrarle a unos tlayoyos –ojo, que no son lo mismo que los tlacoyos–, un platillo de origen 100 por ciento prehispánico. Su nombre significa «bocado del corazón» y son una especie de gorditas rellenas de frijoles y alberjones –la neta, muuuy parecidos a los tlacoyos–, bañadas en salsa verde o roja (hay quienes les ponen mole), con queso encima.

Puede ser en el Mercado El Alto

O en el Mercado de Acocotla

Otra muy buena opción es Moyuelo, un restaurante que te dejará encantado. En este lugar mejoraron lo inmejorable, pues lograron crear cemitas increíbles: portobello, pollo al curry, chile relleno (especial de temporada), chorizo blanco y salsa de cacahuate, pork belly confitado y, porque los chilangos estamos en todas partes, tienen una rellena de chilaquiles.

Si te late más la cosa garnachesca, en la calle 16 de septiembre podrás encontrar chileatole (que es verde y tiene elotito). Puede tambien comer unas memelas en un puestito que se pone cerca del Teatro Principal, pero sólo las venden de noche. Queda claro que si tienes tiempo, bien vale la pena quedarse una noche en Puebla.

También te puede interesar: La primera sala de cine de realidad virtual de Latinoamérica

Y si te late la tecnología: ¿Vale la pena comprar el iPhone X?