Futbol, dinosaurios y animales salvajes, todo en un solo lugar

Elegimos los mejores lugares para que tu Navidad en Hidalgo 2017 sea la más divertidas y original, en compañía de tu familia y/o amigos

Foto: Cortesía

Aunque no lo creas, México cuenta con una ciudad en la que puedes encontrar futbol, dinosaurios y animales salvajes y lo mejor es que está a sólo unas horas de la CDMX. Todo está disponible para estas fechas, así que ya puedes irte preparando para pasar Navidad en Hidalgo 2017.

Hablamos de Pachuca, capital de un estado lleno de tradición y con una amplia lista de pueblos mágicos, parques acuáticos y actividades ecoturísticas. Tiene una variedad de atracciones que no te alcanzarás a conocer en un fin de semana.

También checa: Pueblos mágicos para el fin de semana

Nos dimos a la tarea de elegir los mejores lugares que deberías de conocer en tu próxima visita con tus amigos o familia y que te harán pasar unos días divertidos, fuera de lo común y hasta deportivos… ¿ya estás pensando en lanzarte a celebrar Navidad en Hidalgo 2017?

Dinoparque

navidad en hidalgo 2017
Foto: Cortesía

¿Te imaginas estar frente a los animales que alguna vez dominaron la Tierra? Dinoparque tiene un total de 40 figuras en tamaño real. Aquí podrás hacer un recorrido por tres periodos históricos: Triásico, Jurásico y Cretácico, en los que conocerás la vegetación y las especies que vivieron durante esas épocas. Por si fuera poco, también hay excavaciones paleontológicas reales que se han encontrado en territorio mexicano. Si eres amante de los dinosaurios, no olvides hacer este recorrido que está dentro del Museo del Rehilete.

Centro Interactivo Mundo Futbol

navidad en hidalgo 2017
Foto: Cortesía

Conoce la historia de el deportes más popular del mundo realizando entrenamientos profesionales dentro de la cancha que se encuentra aquí. Podrás jugar en un futbolito humano y meterle gol a un portero virtual. Luego de perfeccionar tu técnica sé el mejor cronista deportivo que la televisión o radio haya tenido. Podrás realizar entrevistas y descubrir la magia del deporte en los medios de comunicación. Si esto no es suficiente, pasa por el Salón de la Fama del Fútbol y conoce a los astros que han dejado huella con sus mejores jugadas.

Reloj monumental de Pachuca

navidad en hidalgo 2017
Foto: Cortesía

Este es uno de los puntos referenciales de la capital, tanto para los residentes como para los turistas. Fue inaugurado en 1910 para conmemorar los 100 años de la independencia de México y fue diseñado por el arquitecto Tomás Cordero. La máquina de este gran reloj fue creada por la misma empresa que fabricó el Big Ben y está acompañada por ocho campanas. Esta torre, ubicada en el centro de la plaza de Pachuca, está rodeada de cuatro figuras femeninas que representan momentos importantes de nuestra historia: La Independencia en 1810, la Libertad conseguida en 1821, la Constitución de 1857 y la Reforma de 1859.

Bioparque de convivencia

Es la primera unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre en México y es una excelente opción si quieres conocer cómo viven los animales en su hábitat natural. Aquí encontrarás desde grandes felinos hasta simios y aves de todos los colores y tamaños. Este parque que se encuentra en la Av. Benito Juárez en la Col. Constitución, y también cuenta con espacios para que disfrutes de una buena carne asada y de zonas de convivencia como juegos infantiles, actividades culturales, de auto sustentabilidad, aprenderás a manejar materiales reciclados, una granja interactiva y jardín de inventos para que explotes toda tu creatividad.

Parque Cultural David Ben Gurión

navidad en hidalgo 2017
Foto: Cortesía

Por último puedes visitar este parque con más de 26 hectáreas que se encuentra en Camino Real de La Plata en la Zona Plateada. La principal atracción es su loza pictórica llamada “Homenaje a la mujer del mundo” que cuenta con 2,080 figuras hechas con 8 millones de mosaicos de 46 colores. Tiene un tamaño de 400 metros de largo por 80 metros de ancho y fue creado por Byron Gálvez Avilés. Dentro del parque también podrás encontrar el Centro de Convenciones Tuzoforum, el Auditorio Gota de Plata, una biblioteca y un centro comercial, un gran espacio ideal para prefieren los espacios abiertos, restaurantes y entretenimiento.

Como verás, Pachuca tiene diversas actividades para todos los gustos, es cosa de que te lances un fin de semana, te relajes y disfrutes de esta ciudad. Así de sencillo… y lo mismo aplica para disfrutar Navidad en Hidalgo 2017.

También checa: Villa Iluminada en Atlixco

Contenido patrocinado por:

navidad en hidalgo 2017
Foto: Cortesía