Los 8 ‘Escápates’ más exitosos del año

Para cerrar el año, no les caería nada mal un fin de semana o unas largas vacaciones en alguno de estos lugares mágicos de la República Mexicana, que escogimos de nuestra baraja de ‘Escápates‘ porque fueron los más exitosos entre nuestros lectores.

Se vale hacer reservación ya para evitar las prisas o que ya no haya disponibilidad.

1. Escápate a San Joaquín y haz ecoturismo 

A unas tres horas y media del DF, se encuentra el municipio de San Joaquín en el estado de Querétaro, que es una zona de paisajes boscosos donde se puede acampar o rentar cabañas para ir a explorar la zona y practicar ecoturismo, ver pinturas rupestres y visitar unas ruinas arqueológicas.

La comida tradicional de esta zona es la barbacoa de borrego que, acompañada de un consomé bien caliente, le caerá muy bien a tu cuerpo, ya que aquí hace bastante frío todo el año. 

No lo pienses mucho, quítate esa flojera y escápate el fin de semana a San Joaquín.

Vista de San Joaquín. (http://www.queretaro.travel)

[Lee todos los detalles de costos y contactos aquí]

 

2. Escápate al Pueblo Mágico de Tlayacapan en Morelos

Ya deja de ir a Tepoztlán una y otra vez, mejor síguete una media hora más y visita Tlayacapan, Pueblo Mágico también en Morelos, que es mucho menos visitado pero tiene un gran encanto.

Aquí encontrarás mucha venta de artesanía, rica comida y temazcales. También un hermoso ex convento Agustino que es Patrimonio de la Humanidad y una casa de cultura que fue cuartel de Emiliano Zapata.

Tlayacapan se encuentra a tan sólo 2 horas del DF, así que organízate con tus cuates, familia o peor es nada y escápate este fin de semana. Para que te ahorres el hospedaje del viernes, te recomendamos lanzarte hasta el sábado, ya que dos días serán suficientes para conocer este pintoresco pueblito. 

Tlayacapan, Pueblo Mágico. Temazcal Bio Calli. (http://www.biocalli.com.mx/)

[Lee todos los detalles de costos y contactos aquí]

 

3. Escápate a El Oro, Pueblo Mágico en el Estado de México

A unas dos horas y media del DF, se encuentra El Oro, un Pueblo Mágico en el Estado de México que tiene mucha historia que contar y una cocina de pueblo para recordar. Además, muy cerca hay varios sitios recreativos para estar en contacto con la naturaleza, así que es un viaje que tiene opciones para todos.

Agarra todos tus tiliches y escápate un fin de semana a este lugar. Vete bien abrigado porque en la nochecita el frío está bueno. Dicen que en enero y febrero llega a nevar.

El Oro. (Secretaría de Turismo del Estado de México.)

[Lee todos los detalles de costos y contactos aquí]

 

4. Escápate a las aguas termales de Izúcar de Matamoros 

No cabe duda que Puebla es un maravilloso estado con incontables lugares interesantes para conocer. Entre ellos, se encuentra el poblado de Izúcar de Matamoros, que cuenta con mucha historia, deliciosa comida, balnearios de aguas termales y, además, es el hogar de una de las artesanías más bonitas de México: los árboles de la vida.  

Empaca tus maletas y este fin de semana escápate a Izúcar de Matamoros, ubicado a poco menos de tres horas del DF.

Aguas termales en Izúcar de Matamoros. (acuaticosancarlos.com.mx)

[Lee todos los detalles de costos y contactos aquí]

 

5. Escápate al campamento ecoturístico La Isla en Tzibanzá 

A tres horas y media del DF se encuentra el campamento ecoturístico La Isla, un sitio que descansa sobre las aguas de la presa Zimapán, a orillas del poblado de Tzibanzá en Querétaro.

Es un fantástico lugar para alejarte de la rutina diaria y pasar unos días relajado y rodeado de naturaleza. Además, en sus alrededores se encuentra el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, y un poco más lejos (como a una hora de distancia), algunos viñedos de la región como La Redonda, Freixenet y Azteca.  

Apágale al Netflix, junta a tus amigos, o dile a tu amorcito corazón, y escápate unos días a esta isla en la que sin duda pasarás unos días muy diferentes.

Campamento ecoturístico La Isla en Tzibanzá. (https://www.facebook.com/queretaro.travel/photos/a.416749907022.193474.52061777022/416751297022/?type=3&theater)

[Lee todos los detalles de costos y contactos aquí]

 

6. Escápate a volar en globo en Tequisquiapan 

Este destino, a escasas dos horas y media del DF, se ha hecho famoso por su ruta del vino y queso, sin embargo, hay otros secretos que te vamos a contar.

Fue en 1783, en un día de campo, que los franceses Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier, tras “un accidente” (una mascada que se voló y el calor de una fogata encendida la elevó), descubrieron esa sencilla ley de la física que hace a un objeto esférico impulsado por aire caliente, elevarse… Eso nos cuenta Juan Rivas, nuestro capitán, al tiempo que nos extiende un vasito con sidra para celebrar nuestro buen viaje en Capitán Maravilla, el globo aerostático del que acabamos de descender –así lo dicta la tradición. 

Campos de siembra, vaquitas pastando y un bello horizonte enmarcado por montañas pintadas de naranja. (Cortesía.)

[Lee todos los detalles de costos y contactos aquí]

 

7. Escápate a las Grutas Xoxafi en Hidalgo

Si quieres pasar un fin de semana diferente, escápate a las Grutas Xoxafi en Hidalgo. Se   encuentran a tan sólo dos horas y media de distancia de nuestro querido DF y podrás explorar unas grutas, acampar o acurrucarte con tu peor es nada en una cabañita, y hacer otro tipo de actividades que te mantendrán lleno de adrenalina todo el fin.  

Con dos días te la pasarás bomba, aunque claro, si te quieres ir más tiempo, también te damos permiso.

[Lee todos los detalles de costos y contactos aquí]

 

8. Escápate a Teques y lánzate en paracaídas 

Una de las cosas que muchas personas tienen en su lista de deseos a hacer en la vida es un salto en paracaídas. Unos piensan que sólo es una actividad para verdaderos valientes y aventureros, pero la realidad es que cualquier persona con ganas de tener una experiencia única y que quede en la memoria para siempre lo puede hacer.

No es una decisión fácil pero una vez que te atreves y que estás a bordo de la avioneta no hay vuelta atrás. Puedes lanzarte con amigos que harán que el drama sea menos y que entre risa y risa los nervios se olviden.

skydive1

[Lee todos los detalles de costos y contactos aquí]

También checa:

¿Se dice changuitos o chonguitos?

Café Tacvba para corazones rotos

– Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo