Hidalgo, el lugar perfecto para tu fin de semana

Sabemos que este 2017 nos quedaron a deber bastantes puentes, pero no por eso perdimos las ganas de salir de la ciudad para olvidarnos del estrés junto con los amigos y pasar unos días con actividades deportivas y culturales.

Si tienes planeado escaparte un fin de semana, pero no sabes qué lugar visitar, te recomendamos tres pueblos ideales para, que junto con tus amigos, pareja o familia, te lances a la aventura a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México.

Santiago de Anaya

En el estado de Hidalgo se encuentra Santiago de Anaya, un pueblo ideal para los amantes del ecoturismo, ya que podrás realizar recorridos en cavernas, rapel de 12 y 44 metros de altura y tirolesa. Estas actividades forman parte de las grutas de Xoxafi, un sitio que también brinda servicios como cabañas, camping, área de hospedaje grupal con una capacidad de hasta 48 personas, comedor, regaderas, tienda y palapas a precios accesibles.

En el municipio de Santiago de Anaya existen varios puntos atractivos, como el Templo del Señor de Santiago o el Valle Mezquital, dos lugares que te recomendamos visitar después de probar la comida típica del lugar, la cual se basa en la cocina tradicional otomí del Valle  del Mezquital.

Ixmiquilpan

Uno de los pueblos que se caracteriza por ofrecer actividades acuáticas y culturales es Ixmiquilpan. Déjate envolver por la historia de este lugar y la relación que tiene con el monumento de la Diana Cazadora, pues ellos cuentan con la primera estructura que se hizo para la Avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, ¿lo sabías?

Conoce algunos de los balnearios administrados por indígenas otomíes, como es el Te-Pathé, un parque 100% familiar donde encontrarás juegos acuáticos, alberca de olas y toboganes con 22 metros de altura. Si lo tuyo es acampar, Te-Pathé cuenta con zona para que armes el plan perfecto.

Otro parque acuático de Ixmiquilpan es Dios Padre, que cuenta con hotel para que pequeños y grandes disfruten de su estancia acompañados de albercas con cascada, aquabar, toboganes, multipistas, albercas gigantes o, si lo prefieres, también podrás acampar dentro del lugar.

Tula de Allende

Si lo tuyo es explorar la parte cultural de México, Tula de Allende es la mejor opción por ser un pueblo tranquilo pero con muchas actividades culturales, como la Zona Arqueológica de Tula y su museo, el cual tiene exposiciones temporales y permanentes de piezas arqueológicas halladas en el sitio.

Visita este lugar y no olvides tomarte la foto junto con los famosos Atlantes de Tula, unas esculturas de piedra basáltica de 4.60 metros de altura que representaban a los guerreros Toltecas de alto rango.

También puedes visitar la plaza de las artesanías; como su nombre lo dice, ahí encontrarás piezas típicas de la zona hechas con yeso, barro, cuarzo, jade y concha entre otros materiales. Si lo tuyo es aprender, aprovecha los talleres que ofrecen algunos artesanos y conoce las técnicas y esfuerzos que día a día hacen para crear arte con sus manos.

Como puedes ver, Hidalgo (http://hidalgo.travel/) cuenta con una gran variedad de actividades que te esperan cualquier fin de semana, así que prepara tus cosas, despídete del estrés y viaja con tus amigos para que conozcas y te diviertas a lo grande sin trasladarte muy lejos.