Tlaxcala nos regala estos paisajes y queremos ir a verlos

Y tú quejándote del frío chilango

Helada en Tlaxcala
Foto: Twitter @olzamu

La helada en Tlaxcala dejó estos paisajes 😍

Parece una escena de la película Narnia, pero no, son los paisajes que la helada en Tlaxcala dejó en varios municipios y que envidiamos un poquito (solo un poco) los chilangos.

El termómetro bajó hasta los -7 grados en algunas zonas del estado, como en el municipio de Zitlaltepec; en otros lugares, como Calpulalpan y Huamantla, la temperatura mínima fue de -6 grados; -5 en El Carmen Tequexquitla, -4 en Cuapiaxtla, -3 en Zacatelco y 4 en Tlaxcala.

Una capa de hielo cubrió los árboles y caminos de lugares como la carretera Apizaco-Huamantla, y los municipios de Teacalco y Terrenate.

Pero, además de los árboles cubiertos de escarcha blanca, las bajas temperaturas también dejaron tuberías y estanques congelados desde el lunes 15 de enero.

Ahora que, si eres de los chilangos que ven tantito hielo y brincan de emoción, seguro que ya estás pensando en armar el tour para este fin de semana; la buena noticia es que posiblemente tengas aún la oportunidad de verlo, pues, de acuerdo con el Servicio Meteorológico, se prevén heladas en algunas zonas de Tlaxcala y temperaturas inferiores a los cero grados.

De paso, te puedes lanzar a este Instameet que se realizará el 19 de enero en el Centro Histórico tlaxcalteca; se trata de un recorrido que organizan varios usuarios de Instagram para fotografiar la zona y compartir las imágenes en la red social.

¿Cómo llego?

En autobús, desde la terminal Tapo hay salidas cada 20 minutos hasta el centro de Tlaxcala. El precio promedio del pasaje es de $160.

En coche, saliendo por la calzada Ignacio Zaragoza debes tomar la autopista México-Puebla-Veracruz hasta la caseta San Martín Texmelucan, para luego tomar la desviación Texmelucan-Apizaco, que llega hasta el centro de Tlaxcala. El tiempo de recorrido es de aproximadamente 1 hora 45 minutos.

Según la herramienta traza tu ruta de Capufe, el costo aproximado en casetas y gasolina es de $560 ida y vuelta.

Si el frío no te hace ojitos, entonces checa este otro recorrido por este pueblito que puedes hacer en cualquier época del año.