El festival medieval más grande de Latinoamérica

Habrá 500 personajes medievales y casi 14 mil asistentes

festival medieval 2018
Foto: www.mundomedieval.mx

El Festival Medieval 2018 te transportará a los tiempos de justas, juglares y coronaciones

¿Te has preguntado cómo sería vivir en medio de los míticos caballeros de la Mesa Redonda del rey Arturo? ¿O, mejor aún, cómo se sentiría formar parte de la Guardia Nocturna de Game Of Thrones? Pues gracias al Festival Medieval 2018, ahora podrás saberlo. Conviértete en protagonista de tu propia novela de caballería, mientras aprendes sobre la cultura de esta época.

Mundo Medieval organiza año tras año el festival medieval más grande de México y Latinoamérica. Con 500 personajes medievales y casi 14 mil asistentes, es una inmersión total en aquella época. Del 27 al 29 abril transformarán el Valle del Silencio en una villa de la Edad Media.

Forma parte de la aventura y gana recompensas

Cada día habrá un sinfín de entretenimiento: desde cetrería, bufones y malabares, hasta combates de vikingos y de caballeros. Estos últimos son parte de la mágica escenificación que busca recrear hasta el detalle más mínimo. Por eso, el público no podrá participar más que como observador, ya que son acrobacias que requieren meses de práctica.

Para que no te quedes con las ganas de batirte en duelo, tendrán áreas para uso de espadas seguras, lanzamiento de hachas, tiro con arco y muchos otros juegos vikingos y medievales para chicos y grandes. Sin embargo, la joya de la corona son los juegos de rol al estilo más puro de Calabozos y Dragones. En estos, deberás superar los diferentes retos que van desde desafíos físicos, hasta acertijos mentales, para ganar puntos que podrás intercambiar por premios en el bazar  —¡es la criptomoneda medieval!—.

El festín

Como no podía ser una verdadera celebración sin un buen banquete, el Festival Medieval 2018 se pone guapo. Aunque el boleto no incluye el precio de la comida, el mercadito de la villa tiene todo lo que puedes imaginar: salchichas alemanas, brochetas de pescado, ensaladas, cortes de carne y mucho más en creativas presentaciones.

No te preocupes por encontrar comida, pues entre los más de 100 stands que conforman el mercado, es seguro que algo habrá algo para satisfacer el apetito. La bebida tampoco se queda atrás, pues este año contarán con una feria de cerveza artesanal para que bebas como vikingo en una auténtica taberna.

Podrás acampar en el Festival Medieval 2018

Porque un día en el Festival Medieval 2018 no es suficiente para los amantes de la Edad Media, podrás pasar la noche en el bosque de La Marquesa, que será animada por una fogata, así como de música y danzas celtas, árabes y medievales. Eso sí, no olvides llevar tu casa de campaña, sleeping bag y todas las cobijas que puedas para aguantar el frío de madrugada.

Aunque el costo del boleto es de $200 para adultos y $150 para niños por día, contarán con paquetes y promociones para que puedas divertirte como se debe sin tener que acabarte la quincena. 

Yareaj Laila #dance #medieval #bellydance

Una publicación compartida por Mundo Medieval (@mundomedievalmx) el

Cómo llegar al Festival Medieval 2018

En coche

Si vas en coche, deberás tomar la carretera México-Toluca (libre). Cuando estés por llegar a La Marquesa, en la zona de restaurantes, tendrás que dar vuelta hacia el camino de Chalma. Pasados unos minutos, verás una bifurcación, justo frente al letrero del Valle del Silencio, en la cual deberás girar a la derecha y llegarás antes de lo que te imaginas.

En transporte público

Quienes prefieren dejar el carro en casa podrán tomar un camión de la ruta 76, el cual sale de Metro Chapultepec y se dirige a Atlapulco. Otra opción son los autobuses que salen de la Central de Autobuses del Poniente  y se dirigen a San Pedro Atlapulco.

Malas noticas para tus mascotas

Aunque el evento es para toda la familia, las mascotas deberán quedarse en casa. Dado el amplio espacio del Valle del Silencio y las diferentes actividades que incluyen otros animales, es lo mejor para nuestros amigos peludos, pues antes que nada lo importante es su propia seguridad.

Cuándo: Del 27 al 29 de abril de 10:00 a 20:00
Dónde: Valle del Silencio. La Marquesa. Carretera México-Toluca
Costo:  Adultos $200 y menores $150, por día
Aparta tu lugar: Compra tu boleto en su página oficial
Contacto: 56987480, 5539100725 y 5531228539

También puede interesarte No te pierdas el Torneo Nacional De Quidditch 2018 y Todo sobre el Festival Nacional de Vuelo de Papalotes 2018