Prepara tus maletas y escápate al Festival Internacional de Cine de Morelia

Va una probadita de las sorpresas que podrás ver en la edición número 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia

Festival Internacional de Cine de Morelia
Foto: Especial

Del 20 al 29 de octubre de este año se realizará la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), uno de los eventos fílmicos más importantes a nivel nacional e internacional.

Selección Oficial

En el vasto programa del FICM, el plato fuerte es la competencia de la Selección Oficial, dividida en cuatro secciones: 56 cortometrajes, 15 documentales, 7 largometrajes y 15 cintas michoacanas. Entre los largometrajes hay cintas como Los adioses, de Natalia Beristáin; Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño, y Casa Caracol, de Jean-Marc Rousseau Ruiz, entre otras.

Una de las sorpresas que más han entusiasmado al público es la presencia del emblemático director húngaro Béla Tarr como miembro del jurado.

Estrenos

Entre los más de 50 estrenos programados destacan películas mexicanas como Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara; Helena, de Alejandro Sugich,y Cygnus, de Hugo Félix Mercado.

En la cartelera internacional (nada más para que te des un quemón) estarán Happy end, de Michael Haneke; The other side of hope, de Aki Kaurismäki; Wonder Wheel, de Woody Allen; Wonderstruck, de Todd Haynes, y Zama, de Lucrecia Martel.

También habrá programaciones especiales dedicadas al cine clásico realizado en Michoacán, el cine anarquista español, las películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017, cintas relacionadas con nuestro país (que han ganado o han sido nominadas al Óscar; sí, desde Macario hasta Birdman).

Pero aquí no acaban las sorpresas: Coco, la película más reciente de la dupla Pixar/Disney, será proyectada por primera vez en México durante la inauguración. En el evento estarán los directores y productores de la película, así como el actor Gael García Bernal.

Guillermo del Toro, otra figura capital del cine mexicano, será el invitado de honor y presentará su película The shape of water. Además, el dinero recaudado en la función especial de The shape… se destinará a la gente que aún necesita ayuda tras los sismos de las últimas semanas.

¿Hay opciones si no puedes salir de la ciudad?

Sí, sí las hay. Varias salas de cine exhibirán una selección integrada por lo mejor del festival. Puedes consultar más detalles si das clic aquí.