¿Va capeado o no? La discusión del chile en nogada es interminable y no importa mientras siempre haya opciones para comerlo. El mejor lugar para disfrutarlo, sin duda, es el estado que lo vió nacer y lo celebra con orgullo cada año; así que lánzate al Festival del Chile en Nogada 2018 en sus distintas sedes en Puebla.

Festival del Chile en Nogada 2018 en Puebla

Cada año miles de personas visitan Zacatlán de las Manzanas, Cholula, Calpan, Atlixco, San Martín Texmelucan y otras partes de Puebla solo para probar los chiles en nogada, hechos con recetas perfeccionadas a través de generaciones. En estos lugares, se sabe, los chiles en nogada saben más ricos porque se hacen con ingredientes endémicos: nuez de Castilla, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo y, por supuesto, el chile poblano.

Desde la penúltima semana de julio la Pachamama nos regala todos los insumos de este platillo tricolor y es cuando el Festival del Chile en Nogada 2018 tendrá lugar. Te dejamos actividades y fechas; ármate una ruta y prueba tantas variedades de chiles en nogada como puedas. 

También lee: Guelaguetza 2018: las 9 fiestas imperdible

El centro Mexicano Libanés, en el Centro de Puebla, será la sede de este Festival del Chile en Nogada 2018. Habrá degustación de chiles, cata de cervezas, coctelería, maridajes, y otras actividades culturales. Participarán los mejores restaurantes de Puebla y escuelas de gastronomía.  

El evento estará dividido en dos zonas: el área VIP, que incluye copa de vino de bienvenida, un platillo de primer tiempo, un chile en nogada, postre, y show en vivo de imitadores; y la entrada general, que incluye acceso degustaciones, maridajes catas y un espectáculo artístico de los chefs.

Festival del Chile en Nogada 2018:

Dónde: Centro Mexicano Libanés, Boulevard Hermanos Serdán 222, Real del Monte, 72060 Puebla, Pue.

Cuándo: sábado 25 de agosto, el acceso general será de 11:00 a 22:00 y en el área VIP de 15:00 a 22:00

Costo: Área VIP, $480 en preventa, $550 el día del evento. Área de feria, $100 en preventa y $150 el día del evento

También lee: Avenida La Tizona: una marisquería del mero Sinaloa que no tiene ni Obama ??