Celebra la diversidad en este festival en Zacatecas

Festival Cultural de la Diversidad
Foto: Instituto Zacatecano de Cultura

Date una escapada de la ciudad y lánzate al Festival Cultural de la Diversidad en Zacatecas. Del 11 al 19 de mayo, habrá varias actividades artísticas, académicas y cinematográficas que tienen como eje principal promover el respeto y la tolerancia.

El tema principal de este año es Todas las personas, todos los derechos y se realiza en el marco de Día internacional contra la homofobia, que es el 17 de mayo. Habrá más de 180 creadores en diferentes lugares de Zacatecas, como la Galería Arroyo de la Plata, la Fototeca y la Cineteca del estado, el Teatro Fernando Calderón, el patio del Museo Zacatecano, entre otros.

Festival Cultural de la Diversidad

Esto habrá en el Festival Cultural de la Diversidad 2018

En total son 30 actividades que se realizarán a lo largo de nueve días y con las que se busca erradicar la discriminación, sobre todo, hacia la comunidad LGBTTTTI y crear espacios de dialogo sobre inclusión. Entre ellas hay funciones de teatro, conciertos, conferencias, exposiciones y proyecciones de películas.

Para inaugurar el Festival Cultural de la Diversidad en Zacatecas, se llevará a cabo la premiación del octavo Concurso nacional de fotografía en la Fototeca, donde también habrá una exposición con los trabajos que participaron. En el marco del festival, también se premiará a los ganadores del primer Premio nacional de narrativa y poesía LGBTTTI.

Todas las actividades del festival son gratis, así que no hay pretexto para no ir. Ya que andes por allá, aprovecha para subirte al teleférico de Zacatecas.