Feria de la Cecina Yecapixtla 2017: come y baila con causa

Una de las festividades con más sabor y tradición que tiene Morelos pretende volver más fuerte que nunca, con artistas en vivo, bailes, muestras gastronómicas, su tradicional mercado cultural y, por supuesto, ¡deliciosa cecina! Es un imperdible para reactivar la economía de la región.

Foto: Facebook Yecapixtla

Feria de la Cecina Yecapixtla 2017, evento de talla internacional

La Feria de la Cecina estará del 19 al 31 de octubre de 2017 y, además de disfrutar platillos típicos y antojitos variados, si asistes estarás ayudando a una de las localidades más dañadas por el 19s, el templo principal del pueblo quedó dañado… pero no los ánimos de la festividad.

La celebración del ‘tianguis grande’ tiene un origen prehispánico, que ha sumado presentaciones de artistas y actos musicales, entre los que destacan: Bronco, Ana Torroja, Pepe Aguilar, entre otros. Estas actividades tienen un costo extra que puedes revisar aquí.  

Disfruta el sabor de los mejores tacos de cecina en la capital

Repleto de puestos para comer, locales para comprar la cecina más famosa de la región y puntos de venta con artesanía local, esta fiesta ofrece también las siguientes opciones:

• Actividades culturales
• Bailes populares
• Brinco del tradicional Chinelo
• Bailes de Jaripeos
• Exposición Ganadera
• Teatro de Pueblo con artistas de talla internacional

Si no puedes ir tan lejos este festival gastronómico es para ti

Te dejamos la ruta que debes seguir para llegar a Yecapixtla, recuerda que por carretera (usando la ruta hacia Morelos), el tramo es de dos horas máximo. Así que no hay pretexto para pueblear un rato, apoyar la economía del país y echarte un buen taquito de cecina con sus nopales y cebollitas.