Escápate un fin de semana a Brasil

Entrémosle al alboroto por el Mundial de futbol

Getty Images

La fiebre del Mundial está por llegar a su punto más alto y si a ti no te late el futbol pero sí viajar y conocer nuevos lugares, este recorrido es para ti.

Es cierto que en época mundialista nos inspiramos en las sedes de la Selección Mexicana durante su participación en la Copa por dos razones, la primera para que sepas todo el chisme sobre estos sitios y la segunda como una buena idea para armar un plan vacacional en Brasil aunque no sea necesariamente durante el torneo.

Checa qué cosas deberías saber sobre Recife, Fortaleza y Natal, y por qué tendrías que ir a visitarlas.

Cómo llegar

Avión. Las tarifas van desde los 16 mil, hasta los 25 mil dependiendo de la aerolínea, la fecha y las escalas. Te recomendamos revisar varias agencias de viajes para conseguir el mejor precio. Acá unos links para hacer la búsqueda. 1 – 2 – 3.

Qué hacer

Natal

*Las tres ciudades tienen el mar como su principal atractivo; Natal presume de ser el punto más cercano a África y de tener playas de agua caliente.

*Fortaleza dos Reis Magos: Está protegido por ser un edificio militar histórico y tiene una de las mejores vistas al mar que podrías encontrar.

*Morro do Careca: Esta enorme duna está rodeada de vegetación. La duna como tal está cerrada la público para evitar su desgaste y consecuente desaparición pero desde un punto cercano es posible admirarla y ver la majestuosidad de la naturaleza que la rodea.

*La playa de Pipa: Es la más amigable para los turistas, pues sus aguas tranquilas te permiten bañarte y disfrutar del paisaje sin pelear con las corrientes continuas que sacuden otras playas. También tiene dunas de arena fina, acantilados y miradores naturales.

Dónde hospedarse: Arituba Park Hotel. Desde $984 por habitación, por noche.

Fortaleza

*En Playa Porto de las Dunas estarás frente al parque acuático más grande de sudamérica, si ya te cansaste de ver sólo mar.

*Tiene el Centro Cultural Dragao do Mar en donde su atracción es la variedad de salas de cine, el planetario el Museo de Arte Contemporáneo de la cuidad y la escuela de artes Thomaz Pompeu Sobrinho. Ahí mismo encuentras vida nocturna en bares y restaurantes.

*Los atardeceres en Fortaleza son mágicos, en ellos el sol brinda una gran gama de colores, sobre todo en la Playa Mucuripé. Por su inseguridad, evita Playa do Futuro.

Dónde hospedarse: Samburá Praia Hotel. Desde $1130 por habitació, por noche.

Recife

*Esta ciudad es la más pintoresca de las tres. Su colorido viene principalmente de sus iglesias barrocas del Siglo XVIII de una belleza que sólo opacas sus maravillosas playas.

*Ve a Olinda y descubre su estilo colonial, lo que la convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

*Las islas Fernando de Noronha son el paraíso para los amantes del buceo, que encuentran en sus aguas fauna tan espectacular como la que se encuentra en el Mar Caribe mexicano.

Dónde hospedarseBlue Tree Towers Recife. Desde $884 pesos por habitación, por noche.

¿Se animan a viajar a Brasil?