Escápate un fin a Brooklyn, Nueva York

Una ciudad de tendencias y estilo de vida

iStock Getty Images

Te proponemos un viaje que traspase las fronteras de México. La invitación está hecha a Brooklyn, Nueva York (EUA), un destino internacional que tiene todo el glamour de una gran ciudad, lleno de tendencias en moda y estilo de vida. 

Por qué debes ir pronto

En NY, la parada obligada ahora es Brooklyn: no hay McDonald’s en cada esquina, sino pizza italiana al horno y helado artesanal; más allá de los aparadores de lujo, hay pequeñas tiendas de diseño y librerías con ediciones que erizan la piel. Brooklyn es como hallar un tesoro al final, en este caso, del puente.

Qué ver, qué hacer

Entre los puentes de Brooklyn y Manhattan está Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), barrio de artistas e intelectuales. Sus librerías y tiendas de diseño reflejan el ambiente cultural: visita la P. S. Bookshop (76 Front St.) o la Power House Arena (37 Main St.). Ve a la Ice Cream Factory (Water St y Fulton Ferry), antiguo local con, según los brooklyners, los mejores helados artesanales de NY. Desde el Promenade de Brooklyn Heights obtendrás tu imagen de postal del skyline de Manhattan.

No te lo pierdas

Hay que cruzar el puente de Brooklyn, a pie o en la City Bike (la Ecobici de allá). Es emocionante admirar de cerca su arquitectura, su diseño y la vista maravillosa de la Estatua de la Libertad. Si vas emparejado, puedes colocar el tradicional candado del amor.

Cómo llegar

Vuela del DF al aeropuerto JFK (de ida son cuatro horas y de regreso, cinco). Luego toma el tradicional taxi amarillo (hay desde dentro del aeropuerto). Brooklyn está a unos 20 minutos. Intenta hacerle la plática a tu taxista, si está de buenas podría darte buenos tips.

Dónde dormir

El hotel boutique Le Blue (370 4th Avenue) tiene una buena ducha, deliciosas almohadas, calefacción o aire acondicionado, un sistema de sonido Bose, una amplia pantalla plana, servibar (con tinto y cervezas), terraza y una luz azul con mucha onda.

Dónde comer

De tradición italiana, sólo encontrarás estas pizzas de este lado del puente porque los hornos a carbón están prohibidos en Manhattan. Prueba las de Grimaldi’s (Front St. y Old Fulton Av.), aunque si no quieres aglomeraciones, ve a Juliana’s –al lado–, donde te atiende el mismísimo Patsy Grimaldi.

¿Cuánto te gastarás aproximadamente?

  • Avión = $600 USD viaje redondo.
  • Hospedaje = $132 USD x noche.
  • Comida = $80 USD x día.
  • Taxi = $100 USD aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Metro = $30 USD x 10 viajes.
  • City Bike = $10 x día.
  • Costo total = $1,800 USD x persona x cinco días.
 
(Texto tomado de la edición de la Revista Chilango, marzo de 2014, “Ahí se ven”-Te proponemos ocho planes dentro y fuera del país para escapar de la ciudad-.)