Escápate en Semana Santa a Cancún

Días libres + mar caribe + soul, ¿qué más se puede pedir?

No se necesitan pretextos para ir a Cancún, pero nosotros te vamos a dar uno: Semana Santa &#43 concierto de soul. Aprovecha los días libres para irte al caribe y de paso lanzarte a un concierto de Barry Ivan White, que no es hijo del legendario Barry White, ni su familiar, pero sí es un excelente cantante de soul.

El concierto es el viernes, pero tú lánzate desde el jueves para que empieces a disfrutar del inigualable caribe mexicano y de todas las magníficas opciones que Cancún tiene en cuanto a actividades, gastronomía y vida nocturna.

No lo pienses mucho, rompe el cochinito y esta Semana Santa escápate a Cancún. 

¿Qué hacer?

Jueves
Llegada y a la playa

Todos lo sabemos, el primer día que uno llega a una playa lo que se quiere es: ¡ir a la playa inmediatamente! Y más en Cancún, que seguramente te estarás saboreando su suave arena blanca y sus hermosas aguas azul turquesa, desde antes de abordar el avión. Trata de conseguir un vuelo tempranero para que alcances el sol y llegues directito a disfrutar de la playa.

97508Cancun 0
Cancun 0 (https://www.facebook.com/CancunTravel)

Este día es para que llegues, te relajes y disfrutes de las amenidades de tu hotel (de preferencia elige un “todo incluido” para que puedas comer y beber piña colada sin límites).

Por la noche, por supuesto que tienes que irte de fiesta, pues no por nada la vida nocturna en Cancún es conocida por ser una de las más alocadas en el país. Sabemos que la primera noche de las vacaciones es la más peligrosa, pues la euforia está a todo lo que da, así que mentalízate para tener una noche alocada y al otro día tener algo, o mucha, resaca.

Si no eres tan fiestero, entonces sal a cenar (aunque tengas todo incluido en tu hotel), pues la oferta gastronómica en Cancún es increíble. Eso sí, te vas a gastar una lana, pero ya estás ahí, así que YOLO.

Ojo: te recomendamos rentar coche para moverte, pues los taxis son bastante caros. Si vas a andar moviéndote, en definitiva es la mejor opción. Haz tu reserva con antelación, también para que puedas comparar costos y elegir la mejor tarifa. No olvides preguntar por el seguro y otros gastos que no estén anunciados. 

Viernes
A crudear en el paraíso y concierto de soul

Bueno, aunque no estás crudo, este plan te va a encantar. Lánzate a conocer otra de las playas cercanas a Cancún, que son un verdadero paraíso y donde podrás relajarte, echar taco de ojo y pasarla bien rico. Las opciones que te recomendamos son:

Isla Mujeres: se encuentra a 6km de las costas de Cancún y hay numerosos tours que te pueden llevar a ella en un viaje de unos 25 minutos. Aquí podrás relajarte en sus playas, hacer esnórquel, bucear en su arrecife de coral, rentar bicicletas o carros de golf para dar un paseo por el pueblo, y, por supuesto, seguir comiendo y bebiendo de lo más rico. 

Isla Contoy: si Isla Mujeres es muy mainstream para ti, entonces lánzate a Isla Contoy que se encuentra a 30km. Esta isla, ideal para alejarse del bullicio de Cancún, es un área natural protegida por lo que es ideal para ver algunas especies de animales de la región. Aquí se pueden hacer recorridos por manglares, esnorquelear en un arrecife, nadar y, por supuesto, tirarse en la arena a ver el tiempo pasar.

Puerto Morelos: a unos 35 minutos de la zona hotelera se encuentra este pueblito pesquero de ambiente bohemio, muy distinto al que se vive en Cancún. Sus playas también son hermosas e ideales para irse a echar con una buena cerveza y un coctelito de camarón. Si quieres hacer actividades acuáticas, también puedes esnorquelear y bucear.

97513Barry White.
Barry White. (RP Newlink Communications:)

Después de pasar todo el día conociendo y disfrutando alguna de las playas cercanas a Cancún, es momento de que te prepares para ir al concierto de Barry Ivan White. Te contamos cómo va a estar el show para que te organices: el concierto es a las 8pm en Oasis Arena una sala de eventos que se encuentra en el hotel The Pyramid Luxury at Grand Oasis; la entrada incluye una cena de 3 tiempos con vino y 1 hora de barra libre. Este promete ser un excelente concierto, pues Barry tiene una de las mejores voces del soul hoy en día, además de que trae asombrosos ensambles visuales y una que otra sorpresa.

Para más información sobre el concierto, visita: es.oasishoteles.net

Después del concierto ya tú sabrás si te vas de fiesta o si te guardas para aprovechar mejor el sábado.   

Sábado
A conocer más

Es tu último día completo en Cancún, así que aprovéchalo como más se te antoje. Puedes quedarte a disfrutar de la playa de tu hotel, o (nuestra sugerencia), puedes irte a conocer algo más de la extensa oferta turística que ofrece este destino. Aquí te damos algunas recomendaciones de las actividades que puedes realizar:

Ir a conocer el Museo Subacuático de Arte: es uno de los museos más originales en el mundo pues se encuentra en el fondo del mar. Cuenta con más de 450 estatuas sumergidas, las cuáles puedes ver ya sea buceando, esnorqueleando, o, a bordo de un barco con fondo de cristal.

97511Musa 3.
Musa 3. (https://www.facebook.com/CancunTravel)

Ir a nadar a algún cenote: si algo tiene la península de Yucatán son cenotes (con c, ¿eh?), así que una gran opción es ir a nadar en estas bellezas naturales. Los más cercanos están como a 1 hora y media, pero vale toda la pena hacer el viaje. Algunos de ellos son: Chac Mool, Jardín del Edén, El Gran Cenote y Dos Ojos.

Irte a divertir como niño a Xcaret, Xel-Há o Xplor: estos parques eco-arqueológicos tienen todo tipo de actividades ecoturísticas y acuáticas, y bien puedes pasarte todo el día en ellos. Bien vale la pena conocerlos.

97509Cancún 2
Cancún 2 (https://www.facebook.com/CancunTravel)

Ser parte del pasado maya en alguna zona arqueológica: así como hay muchos cenotes, también hay varias zonas arqueológicas, pero de las grandes e impresionantes, las más cercanas son Tulum y Cobá. El encanto de Tulum radica en que está ubicada justo a la orilla del mar, lo que le da un toque espectacular. En cuanto a Cobá, ahí se encuentra la pirámide más alta del mundo maya en México, por lo que llegar a su cima y ver todo el paisaje selvático que la rodea es espectacular.

Esta noche la puedes cerrar yendo al espectáculo JOYÀ del Cirque du Soleil, el primero de esta compañía de circo, que se monta de manera permanente fuera de Estados Unidos. 

Domingo
Despedida y regreso

Por supuesto lo que hagas el domingo dependerá de la hora de salida de tu avión. Si tienes tiempo, aquí te damos 2 recomendaciones para que te despidas de Cancún:

97510Cancún 3.
Cancún 3. (https://www.facebook.com/CancunTravel)

Recorre la laguna Nichupté: mucho mar y nada que le haces caso a esta laguna que se encuentra en plena zona hotelera. Una forma divertida de recorrerla es a través de un tour a bordo de motos acuáticas (waverunners), en el que te llevarán a conocer los manglares y distintos rincones.

Visita las ruinas El Rey: el único vestigio maya en la zona hotelera. Es interesante ver sus pinturas murales con representaciones de deidades mayas.

Ahora sí, terminaron las vacaciones, de regreso a la ciudad y a planear la siguiente escapada. 

¿Cómo llegar?

Aquí no hay de otra: avión; pues en automóvil o autobús estamos hablando de más de 18 horas de camino. Mejor, luego, con más tiempo, te armas un roadtrip en el que puedas ir parando en otros destinos, pero ahí si necesitas bastantes más días.

Prácticamente todas las aerolíneas mexicanas tienen vuelos directos Ciudad de México – Cancún, todos los días en distintos horarios. 

Costos

Avión: para fechas de Semana Santa los vuelos están a partir de los $4,500 pesos por persona en viaje redondo.

Hospedaje: dependiendo de la ubicación, amenidades y tipo de plan (europeo, todo incluido), puedes encontrar opciones desde $800 pesos hasta más de $3,000 pesos por noche para 2 personas. También hay hostales desde $250 pesos por persona la noche.

*No olvides que en ocasiones comprar paquete de avión &#43 hotel puede resultar mejor, así que te recomendamos hacer un sondeo rápido de precios.

Renta de coche: desde $500 pesos por día en un vehículo para 5 pasajeros.

Comidas y cenas: calcúlale unos $800 pesos por persona al día.

Concierto de Barry Ivan White: $89 dólares por persona con cena y 1 hora de barra libre; $45 dólares por persona sin cena (pero sí con 1 hora de barra libre).

Actividades acuáticas: desde $45 dólares por persona.

Entrada a los parques eco-arqueológicos: dependiendo del parque, las tarifas regulares comienzan en $1,500 pesos por persona.

Entrada a JOYÀ del Cirque du Soleil: desde $70 dólares por persona.

Además checa:

12 cosas que los chilangos hacemos en Sanborns

Prenden barricada en CU

Botones que Facebook debería tener