Escápate el fin de semana a Cozumel

Al Scuba Fest 2013

Getty Images

El Festival del buceo tiene una sede: Cozumel. Esta isla de Quintana Roo organiza la segunda edición del Scuba Fest, en el que podrás disfrutar de toda la magia de esta actividad, en los arrecifes del mar caribe. 

La invitación es del 12 al 15 de diciembre para el evento que además de buceo, incluye concursos de fotografía, gastronomía, conferencias e inmersiones nocturnas.

Descubre por qué Jacques Cousteau visitó por primera vez Cozumel en 1945, y volvió después con su familia para grabar un documental que se incluyó en su programa Mundo Submarino de 1961. 

Cómo llegar 

Súbete al avión desde este link con tarifa desde los $3000 vuelo redondo. Viaja directo de la ciudad de México a Cozumel.  

Dónde hospedarse

Suites Colonial Cozumel. Las habitaciones van desde los $557 por noche y cuentan con aire acondicionado, Internet inalámbrico, refrigerador y televisión por cable.  

Coral Princess. Manejan paquetes todo incluido desde $3300 pesos por tres noches,  

Playa Azul. Lo mejor es la vista al mar. Para ello, las tarifas van desde los $1450.  

Qué hacer 

El chiste es llegar el jueves temprano para registrarte al evento (previa reservación por acá, 350 dólares por persona).  

Para empezar, estará el hijo del capitán Jacques Cousteau, Jean Michel, quien dará una conferencia sobre la aventura en los océanos, su conservación y su futuro sustentable. 

También está diseñado un concurso de fotografía (Photoshoot Out), con las mejores imágenes de los arrecifes de coral. Una carrera por el récord mundial de distancia con buceo, que saldrá desde punta sur. 

Un atractivo especial será la Muestra Gastronómica de Cozumel, en el Museo de la Isla. 

Y para cerrar, una irresistible competencia de surf en Chen Rio. 

¿Te apuntas?

CozumelFest